Badé, agradecido a Mendilibar, define la gran diferencia con Alonso y el parecido de éste... con Sampaoli

El zaguero francés está seguro de que, con un triunfo ante PSV y Rayo, el vasco seguiría en el banquillo, aunque pasa página y espera que el cambio sea para bien

Badé, agradecido a Mendilibar, define la gran diferencia con Alonso y el parecido de éste... con Sampaoli
El de Sèvres es fijo desde su aterrizaje. - SFC
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

"La mayor diferencia para mí entre Alonso y Mendilibar es con la pelota. Con la pelota jugamos más. Dice que está bien presionar alto, pero, si siempre presionamos, después vamos a estar cansados. Entonces, tenemos que ser tener la pelota y, con él, trabajamos mucho con la pelota. Pienso que es algo bueno para nosotros", comienza Loïc Badé su entrevista con los compañeros de 'Muchodeporte', que, lógicamente, le plantean, por referentes recientes, si el nuevo míster del Sevilla FC se asemeja más a Sampaoli, momento en el que el central francés se vuelve algo más tajante para evitar suspicacias y malos entendidos: "No, no es parecido. En que tenemos la pelota, sí, igual, pero es cierto que en un juego diferente".

El ex del Rennes ha vivido muchos altibajos desde que aterrizó a principios de 2023 en Nervión, pero hace un balance positivo: "La verdad es que me siento bien. Igual que con el resto del grupo. No hemos empezado bien, pero ahora siento que estamos mejor. Intentamos hacer mejor las cosas, porque, al final, hay que ganar partidos. Aprendemos mucho. Son situaciones diferentes y, al final, siempre tenemos que trabajar. Ahora hay un entrenador nuevo. Trabajamos con un foco diferente y vamos a seguir si ganamos partidos". Sobre las razones del adiós del míster de Zaldívar, el zaguero lo tiene claro: "Yo creo que al final son los resultados. Si en Eindhoven ganamos y al Rayo Vallecano le ganamos, Mendilibar está con nosotros ahora. Es lo más importante. Si ganamos, se queda con nosotros. Todo el equipo estaba contento con él, pero la cosa mala fue que perdimos. No tenemos puntos y, al final, eso tiene mucho peso".

Por último, Badé se deshizo en elogios hacia el técnico vasco, que supo sacarle partido de nuevo y del que dice haber extraído muchas enseñanzas que le han servido y que usará a lo largo de su carrera deportiva. "He aprendido muchas cosas. Mendilibar es un míster con el que trabajamos mucho los defensores. He trabajado mucho con él, con una nueva mentalidad, y eso es lo más importante. Nos ha enseñado a estar siempre listos y fuertes; con él hemos aprendido la eficacia. Está bien jugar, pero hay que saber cuándo jugar y cómo jugar para tener la mayor eficacia posible. He madurado mucho con él", sentencia el de Sèvres, con contrato hasta el 30 de junio de 2027 y muchas ganas de sentirse importante nuevamente este curso con la camiseta blanquirroja.