Con el regreso de Lukebakio, que ya se entrena a las órdenes de García Pimienta tras su participación en la Eurocopa, el Sevilla FC prosigue su preparación veraniega a la espera aún de que se incorporen varios internacionales, como es el caso de Jesús Navas y los dos campeones de la Copa América, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel. Pero, además de ellos, el nuevo técnico sevillista casi no podrá contar en toda la pretemporada con Juanlu, presente en los Juegos Olímpicos como reserva en la lista de España, y Loïc Badé, que sí ha estrenado a lo grande en la cita de París.
El central fue titular y disputó los 90 minutos en el estreno de la selección de Francia ante Estados Unidos en la noche del pasado miércoles, cerrando el triunfo galo con un tanto a la salida de un córner que supuso el 3-0 definitivo. Tras ser reclutado de urgencia por la lesión de Máxime Estéve, el sevillista se ha ganado la confianza de Thierry Henry, que apostó por él como uno de los tres jugadores mayores de 23 años que permite la normativa, y ha comenzando a mostrarse con éxito en un escaparate internacional que puede elevar su caché.
Sobre el papel, el hecho de que se pierda gran parte de la pretemporada, clave para asimilar los conceptos de García Pimienta, supone un contratiempo a nivel deportivo. Además, su presencia en la cita olímpica podría prolongarse hasta el 9 de agosto, fecha prevista para la final, sólo una semana antes del estreno liguero ante la UD Las Palmas. Contando que luego debería gozar de unos días de vacaciones, parece difícil que pueda arrancar por tanto el curso con la camiseta blanquirroja, dejando bajo mínimos una retaguardia que, como se vio en el amistoso ante el Sporting de Portugal, hace agua de momento.
Pero en Nervión han asumido ese riesgo y ven otros posibles beneficios. De hecho, podrían haberse negado a ceder al futbolista, pues el torneo parisino no está incluido dentro del calendario FIFA y sólo España y Chipre obligan a los clubes a prestar a sus jugadores. Sin embargo, como explicó Víctor Orta, el club hispalense ha considerado que podría tratarse de un buen escaparate para revalorizar a uno de los principales activos de la plantilla."Hablamos con Badé y nos ha parecido bien que vaya, que retome sensaciones. Puede tener minutos en el fútbol de élite. Pensamos que es una gran oportunidad para todos para que incremente su perfil internacional. Unos grandes Juegos le pueden acercar a una absoluta de Francia", señaló semanas atrás el director deportivo.
En este sentido, hay que destacar que Badé es actualmente el cuarto futbolista del plantel con mayor valor de mercado según la web especializada Transfermarkt, siendo en realidad el tercero de los que pertenecen al club, pues por delante aparece el cedido Lokonga. Así, este ranking lo encabeza Isaac Romero, tasado en 18 millones de euros, seguido por Juanlu y el mediocentro belga (15 kilos), quedando el defensa francés un escalón por debajo (14).
Una buena actuación en los Juegos Olímpicos quizás la sirva para escalar posiciones en esta tabla, y lo que es más importante, convertirse en una baza aún mayor para un Sevilla FC necesitado de ingresos. Su traspaso, de momento, no se contempla, pero dada la situación económica, no hay realmente ningún futbolista intransferible y cualquier salida se estudiaría si llega una buena oferta.