Marcao ya se ha recuperado de su última lesión en el recto anterior y trabaja con el grupo con el deseo de regresar a una lista tras perderse cuatro partidos y forma parte de la expedición a Almería para el choque del lunes. El propio brasileño, que ya se entrena con el resto del grupo, ha asegurado que está a disposición de Quique Sánchez-Flores.
"Me encuentro muy bien. Cada día me siento mejor. Contento de volver a entrenar con mis compañeros. Lo más importante es estar en el próximo partido. Yo estoy listo si el míster me quiere convocar", señaló en Onda Cero el brasileño, que tendrá muy difícil hacerse un hueco en el once ante las grandes prestaciones en el eje de la zaga de Badé, Sergio Ramos y Kike Salas, pero que piensa ponerlo difícil pese al calvario de lesiones que ha sufrido desde que aterrizó en Nervión.
En este sentido, desvela que acudió un especialista y que está en manos de un psicólogo. "No sé por qué, nunca me ha pasado este tipo de cosas. Lo más importante es que ya estoy recuperado. Fui a Inglaterra a hablar con un especialista y hablamos de muchas cosas. Me pasó algunos tipos de trabajo que he estado haciendo. Es difícil jugar y salir por lesión. Tengo a mi psicólogo con el que hablo siempre y así estoy más tranquilo", apuntó el brasileño, que sorprendió al hablar de su futuro en verano.
La dirección deportiva baraja su nombre como una posible salida en la próxima ventana, para intentar hacer algo de caja con su traspaso, o, al menos, escucharán ofertas con toda seguridad. Los técnicos le consideran un futbolista muy válido, pero entienden que las lesiones no le otorgan continuidad y que supone arriesgado mantenerlo una temporada más en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Sin embargo, Marcao, a sus 27 años, no parece tener la más mínima intención de salir este verano a tenor de sus palabras en Onda Cero, pues señaló que su objetivo es convertirse en una leyenda del Sevilla. Un mensaje contundente que, a priori, no cuadra con el plan de Víctor Orta.
"Tengo muchas cosas aún que hacer en el fútbol, quiero jugar muchos partidos para el Sevilla y volver a ganar títulos", señaló el brasileño, que fue más allá en sus palabras, hasta el punto de decir que quiere dejar huella en Nervión. "Yo me quiero quedar en Sevilla. Quiero hacer historia en el Sevilla. Tengo muchos ejemplos en el club como Navas, Sergio Ramos…, jugadores que son una leyenda aquí en Sevilla y quiero hacer lo mismo que ellos. Cuando salga del Sevilla, quiero dejar aquí mi marca", indicó con vehemencia Marcao, que tiene contrato hasta 2027 y no facilitaría un hipotético traspaso en el caso de que el club decidiera finalmente poner fin a su etapa en el Sánchez-Pizjuán.