El parón internacional se ha convertido en un cúmulo de malas noticias que se suman a la preocupación existente por el mal comienzo liguero y la necesidad imperiosa de empezar a enderezar el rumbo en la cita del próximo sábado contra el Getafe. Y es que ayer, de una tacada, el Sevilla sufrió ayer un doble revés por la nueva lesión de Sambi Lokonga, que estará apartado de los terrenos de juego un mes, y las molestias en el muslo de Badé que le han obligado a dejar la convocatoria con Francia y regresar hoy mismo a la capital hispalense para ser sometido a pruebas y conocer el alcance de sus problemas musculares en el bíceps femoral derecho.
Además, en Nervión existe el temor de que se produzcan más lesiones debido al protagonismo de sus internaciones en los compromisos con sus selecciones, pues ayer tres gozaron de protagonismo al salir de titulares y jugar prácticamente todos los minutos. Son los casos de Lucien Agoumé, con Francia sub 21 en el amistoso contra Eslovenia (1-1) ; Juanlu Sánchez, con la 'Rojita' en la victoria contra Escocia (1-2), y Lukébakio, que disputó 82 minutos en el triunfo victoria ante Israel (3-1) en la Nations League. Tanto el galo como el de Montequinto completaron el partido completo.
Además de que todos terminaron sin aparentes molestias y listos para el siguiente compromiso, resulta relevante el protagonismo de Juanlu Sánchez ante los escoceses y la posición en la que lo utilizó Santi Denia durante el choque, pues lo empleó en la demarcación en la que el nazareno ha dado el salto a la elite, como lateral derecho en una defensa completada por Cubarsí, Huijsen y Carreras. El sevillista se encontró cómodo en su vuelta a una posición en la que todavía no se ha desempeñado oficialmente con García Pimienta. Subió con soltura, aprovechó su potencia para incorporarse al ataque y cerró su banda con solvencia.
Y es que el técnico sevillista lo ha visto como una solución para las carencias en el centro del campo y lo ha integrado en la medular como interior o mediapunta llegador, cediendo el carril diestro a José Ángel Carmona. Así, Juanlu ha sido titular en dicha demarcación en tres de los cuatro encuentros, pues en Mallorca comenzó en el banquillo, y lo cierto es que, más allá del tanto anotado en el estreno liguero, el de Montequinto nunca se ha encontrado cómodo en las tareas encomendadas por el entrenador, hasta el punto de entrar muy poco en juego y aportar solo en acciones muy aisladas.
Está claro que la nueva baja de Lokonga, la sanción de Saúl y la lesión de Suso limitan los movimientos en el centro del campo de cara al Getafe, pero quizás este 'toque de atención' de España Sub 21 sirva para que Pimienta reconsidere su postura y explote las virtudes del nazareno en su posición natural desde hace ya tiempo, más allá de que, a día de hoy, Carmona está cumpliendo.