El Sevilla FC se vio envuelto en una polémica masiva en el aeropuerto de El Peinador en Vigo con motivo de su vuelo de regreso a la capital de Andalucía. Una avería en el avión que debía desplazar a la expedición sevillista obligó a la plantilla a tomar otra aeronave que tenía como destino Madrid y desplazaba alrededor de 80 pasajeros, que tuvieron que ser desalojados para priorizar el despegue del vuelo rojiblanco.
Momentos tensos se vivieron en el aeropuerto de Vigo. El último vuelo con destino Madrid fue cancelado a último momento para que en él se subieran los jugadores del Sevilla. El equipo de Diego Alonso venía de empatar a uno en Balaídos en la jornada 12 de LaLiga EA Sports. La compañía decidió priorizar el desplazamiento del plantel de Nervión después de que el avión que debía traerlos de vuelta a Sevilla sufriera una avería.
El vuelo de Iberia IB8869 que debía trasladar a unos 80 pasajeros de Vigo a Madrid sufría casi hora y media de retraso debido a las adversas condiciones meteorológicas. Para sorpresa de los pasajeros, una vez solucionados los problemas y listos para volar se encontraron que la compañía finalmente daba el avión a los jugadores y cuerpo técnico del Sevilla (unas 56 personas). Una medida que levantó la indignación y el enfado de los pasajeros. Acudieron en masa al mostrador para presentar una hoja de reclamaciones. A las 23.31 horas, el avión despegaba rumbo a Sevilla dejando en tierra a 80 viajeros estupefactos y visiblemente molestos.
Uno de los pasajeros desveló: "Necesitamos una solución. Acabamos de ver perfectamente que todos los del equipo de Sevilla han subido a nuestro avión", dijo un afectado.
Otro pasajero afectado por el cambio de la compañía comentó en redes sociales: "Es increíble. Aquí seguimos en el aeropuerto de Peinador sin darnos una respuesta al robo del avión por parte del Sevilla FC. País Bananero. Este es el avión que Iberia nos ha cancelado para que los jugadores del Sevilla (56 personas) se fuesen a su casita", comentó con enfado.
Incluso el propio personal de Iberia advirtió a la Policía Nacional que las protestas con virulencia y con razón podrían derivar en algún altercado en el aeropuerto. Afortunadamente, la situación no pasó a mayores y desde la Policía reconocen que las protestas fueron "muy cívicas".
El Sevilla logró un empate (1-1) ante el Celta en un partido que comenzó perdiendo con un gol de Starfelt. El choque lo empataría En-Nesyri con un tanto a seis minutos para el final.