Avances definitivos con Rubén Vargas

El Sevilla está apretando por cerrar el fichaje con el extremo suizo con el que tiene un acuerdo total. Ahora la clave es convencer de manera definitiva al Augsburgo que se está mostrando duro en la negociación

Avances definitivos con Rubén Vargas
Ruben Vargas, del Augsburgo, está muy cerca del Sevilla. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El culebrón del fichaje de Rubén Vargas por el Sevilla está llegando a su fin ya que el club de Nervión ha avanzado mucho en las negociaciones para adquirir al extremo suizo si bien es cierto que no está cerrado y hay que mantener la cautela debido a la dureza en las negociaciones que está teniendo el Augsburgo. El Sevilla tiene un acuerdo con Rubén Vargas que será sevillista a partir del verano seguro, pero debido a que el futbolista acaba contrato en pocos meses con el Augsburgo, la entidad blanquirroja pretende sacarlo barato en este mercado invernal.

El Sevilla ha mantenido una ventaja vital todo este tiempo para conseguir el fichaje de Rubén Vargas y es que ha tenido de su parte la convicción del propio futbolista que se ha mostrado atraído por el proyecto del club de Nervión al que le dio la respuesta afirmativa a la hora de fichar. Eso ha dejado en una posición de poca fuerza al Augsburgo que sabiendo que Rubén Vargas acaba contrato al final de esta temporada le obligaba a negociar para adquirir algo de dinero. Con todo, el Augsburgo se ha mostrado duro.

Con esta situación, el siempre acertado Florian Plettenberg, de Sky Sports Alemania, señala que el Sevilla y Rubén Vargas tienen un acuerdo total para que el futbolista acabe recalando en el Sevilla de cara a la próxima temporada. Es decir en verano. Pero se abre la ventana de que el jugador pueda llegar en este mes de enero debido a que finaliza contrato en menos de seis meses. De hecho, el Sevilla pretende sacar al futbolista por 1'5 millones de euros para que así se incorpore ya, en este mes de enero, al Sevilla y ayude al equipo en la recta final de esta temporada, aprovechándose así de la frágil posición del Augsburgo que ya sabe que va a perder al suizo y que se ha mostrado abierto a alcanzar un acuerdo definitivo ya.

De este modo, el Sevilla está cerca de concretar el que sería su segundo fichaje en el mercado de invierno después del de Juninho, que llegará procedente el Qarabag. A sus 26 años, la temporada de Rubén Vargas no está siendo una de las mejores de su carrera deportiva ya que el suizo sólo ha disputado 10 partidos y 369 minutos en los que sólo ha marcado 1 gol. Bien es cierto que el extremo ha sufrido una lesión de tobillo que le ha hecho perderse buena parte del primer tramo de esta campaña.