García Pimienta ha pedido públicamente en varias ocasiones el fichaje de un extremo para reforzar una posición muy necesitada tras la salida de Ocampos y la lesión de Ejuke, a la que después se sumó la de su sustituto, Stanis Idumbo. Una 'exigencia' a la que ha respondido Víctor con una búsqueda intensiva para cubrir esta carencia en enero con un reducido margen de maniobra por el problema del límite salarial.
En este sentido, ESTADIO Deportivo adelantó la pasada semana que, entre los nombres que maneja el director deportivo para cumplir el deseo del técnico, destaca el de Rubén Vargas, extremo zurdo suizo y de ascendencia dominicana que milita en el Augsburgo alemán. Ahora mismo, se erige en la primera opción, que no la única, como sustituto de Ejuke y, como ha podido saber esta redacción, en Nervión lleva un tiempo ya trabajando en su incorporación de cara a enero.
Vargas suma años en la agenda nervionense, pues en tiempos de Monchi se intentó su incorporación y Orta lo sigue muy de cerca desde hace tiempo, y ahora se ha presentado la oportunidad para hacerse con sus servicios, pues termina contrato en junio y su fichaje podría ser factible en enero más allá de que en verano llegaría libre. Así, ya se han producido contactos con el entorno del futbolista para profundizar en las opciones de incorporarle en la próxima ventana y las sensaciones a día de hoy serían positivas, si bien todavía queda camino por recorrer, pues el Augsburgo tratará de sacar algo de rédito, aunque sea poco, por el extremo, valorado por Transfermarkt en nueve millones de euros.
Factor clave para su fichaje
Lo cierto es que, más allá de las conversaciones ya mantenidas, se ha producido en las últimas horas una novedad muy relevante y fundamental para que tenga sentido su llegada. Y es que, como ya apuntó ESTADIO, Vargas se ha perdido seis partidos trae caer lesionado a principios de octubre con una lesión en los ligamentos del tobillo. De esta manera, el Sevilla estaba pendiente de su recuperación, pues no se puede permitir el lujo, obviamente, de traer en enero a alguien tocado o recién restablecido.
Sin embargo, el internacional helvético ha dejado ya atrás sus molestias y reapareció el pasado viernes (imagen de arriba) en el choque de la Bundesliga contra el Bayern Múnich, que termino con 3-0. Vargas entró en el campo en el 78' y disputó 12 minutos, lo que celebró en sus redes el Augsburgo y es reflejo de que ya está recuperado. Una noticia que supone un avance en el vivo interés nervionense por reclutarle.