Salvado y sin nada en juego en las tres jornadas que restan, la atención en el Sevilla FC se centra, principalmente, en conocer quién será su entrenador la próxima campaña, a la espera de la decisiva reunión con Quique Sánchez Flores, prevista inicialmente para esta misma semana. Pero, al mismo tiempo, Víctor Orta trabaja en una planificación con un plan definido.
Obligado a recortar drásticamente la masa salarial de la plantilla y sin las posibilidades económicas para fichar de años atrás, la dirección deportiva tiene entre sus preferencias un perfil muy marcado: futbolista joven y revalorizable, en busca tanto de la energía que necesita el equipo como de futuras y necesarias plusvalías.
Es ahí donde encaja, entre otros, el nombre de Alexander Aravena, extremo de 21 años chileno que está en la agenda de Sevilla FC, Girona y Bolonia, según apuntó días atrás TNT Sports. Un futbolista con proyección que ya es internacional absoluto y cuyo precio no puede ser muy elevado, pues saldrá en verano y para entonces apenas le quedarán unos meses de contrato, pues su vínculo con Universidad Católica finaliza en diciembre de 2024.
Mientras tanto, el jugador nacido en Independencia sigue haciendo méritos. Este pasado fin de semana, sin ir más lejos, contribuyó a la victoria de su equipo ante O’Higgins (3-2) con una nueva asistencia, por lo que ya suma dos en los dos últimos partidos.
Partiendo desde la izquierda, Aravena, que también ha firmado dos tantos en 11 partidos en la actual campaña, se mueve por todo el frente de ataque, incluso de delantero, algo que alabó su técnico, Tiago Nunes, tras el último encuentro. “Hay que resaltar el trabajo táctico importante de Aravena. Sabemos el esfuerzo de Alexander de jugar con cierta libertad, cambiando posicionalmente con Gonzalo (Tapia) y Fernando (Zampedri)”, afirmó.
Su buen hacer, incluso, le ha llevado a estar en la prelista de Ricardo Gareca para la Copa América que se disputará este verano en Estados Unidos, junto a sus compañeros de equipo Tapia y Mena. Una citación de la que se ha alegado otro jugador del conjunto católico compo Joaquín Torres. “Me pone muy contento que mis compañeros estén en la lista. Trataremos también de ayudarlos para que puedan estar en la definitiva, pero ya es una alegría para el grupo que ellos puedan estar”, explicó.
En el caso concreto de Aravena, además, no tiene dudas de sus capacidades, que más pronto que tarde le llevarán al fútbol europeo. “Es un grandísimo jugador, tiene unas características muy interesantes. Si sigue haciendo las cosas así, seguramente le va a llegar el momento de partir”, señaló al respecto. De momento, Nervión se postula como uno de sus posibles destinos.