"El inicio de LaLiga no ha sido el que queríamos, pero creo que merecimos un poco más, aunque no llegaba la victoria. Era una situación complicada, con la afición protestando, y conseguimos ese triunfo para ellos, para que estuviesen más tranquilos. Siendo realistas, la situación no es la mejor. El Sevilla FC no se puede permitir estar luchando por el descenso. Tenemos es ir partido a partido y ya veremos a final de temporada dónde estamos, aunque, si conseguimos pequeños objetivos, podremos luchar por Europa. Lo primero es seguir mejorando con el míster, seguir encajando tácticamente todo; después, partido a partido, insisto. Si podemos luchar por estar arriba, ten claro que lo vamos a hacer", apuntaba este miércoles Adrià Pedrosa, un tipo que no suele tener pelos en la lengua, en una entrevista a los compañeros de Onda Cero Sevilla.
El catalán quiso dejar claro que "la afición puede quejarse", ya que "la situación actual es la que es", pero agradece que, "durante los 90 minutos, empezó a apoyar. En cuanto echaron a Juanlu, la gente empezó a animar y cada balón que sacaba el equipo era como un gol a favor". Pues entiende que llega el momento de ser autocríticos: "Respeto a la gente, pues, siendo objetivos, la situación también es culpa de los jugadores. Desde dentro, estamos unidos y tenemos confianza en que esto irá mucho mejor". Y, pese a que se ha marchado Marcos Acuña y ha llegado la competencia de Valentín Barco, espera tener particularmente muchos minutos: "Llegué después de un año en blanco, mi peor año, y, aun así, el año pasado tenía el rol de suplente, pero con las lesiones de Acuña acabé jugando mucho. Tengo que dar ese pasito al frente para jugar todo lo que pueda y ayudar al equipo. Creo que tengo capacidad para ayudarles".
Pedrosa sí tiró de orgullo cuando fue cuestionado por el buen momento del eterno rival, que precisamente se ha impuesto al Getafe CF en un partido aplazado de la tercera jornada para encaramarse a Europa. Dentro de dos semanas y media, precisamente, en concreto el próximo domingo 6 de octubre a las 18:30 horas, llegará a Nervión el primer El Gran Derbi de la temporada, justo antes, encima, de un largo parón de selecciones. Y el zurdo avisa a navegantes: "Ellos han hecho muchos cambios y también tienen que adaptarse los nuevos jugadores, pero en el campo te tienes que conocer. Aún necesitan tiempo, pero para nada les veo superiores, ni mucho menos. Porque aparte en los derbis no importa cómo llegues; son partidos bastante especiales".