Con la consecución de la séptima Europa League hace poco más de una semana en Budapest ante la Roma, el Sevilla Fútbol Club ha logrado no ya sólo llevar más plata a su sala de trofeos sino que también se ha ganado el derecho a seguir compitiendo en Europa una temporada más, la cuarta consecutiva en la Champions League y en esta ocasión, como cabeza de serie. Todo ello supone además una importante inyección económica para las arcas del club nervionense pero no que va a modificar la hoja de ruta establecida, sea Monchi el que continúe como director deportivo o sea otro.
La intención de la dirección deportiva no es otra que la de rebajar la importante masa salarial de estos dos últimos años y sobre todo en aquellos jugadores que no se ha visto correspondido con su rendimiento dentro del campo. Esas serán las salidas más difíciles evidentemente, porque para los que han destacado, los pretendientes llegan solos. Estos pueden ser los casos de hombres como Yassine Bono, Youssef En-Nesyri o Marcos Acuña.
Precisamente este último ha completado una de sus mejores temporadas, logrando el título mundial con Argentina a final de 2022 y el de campeón de la Europa League con el Sevilla. Y todo ello ha llamado la atención de posibles pretendientes y eso que todavía no ha comenzado oficialmente el verano. Días atrás ya hemos hablado del fuerte interés del Atlético de Madrid en reforzar su lateral izquierdo con el 'Huevo', que es muy del gusto de Simeone. Sin embargo, los 'colchoneros' no ofrecerían más de 15 millones de euros.
El Sevilla, obviamente, no tiene prisa. Considera al argentino un futbolista fundamental y de venderlo sería por una buena cantidad de millones, por lo que le interesa esperar y que entren más clubes para aumentar la puja. Y eso parece que va a suceder pues hoy ya aparece Acuña en alguna que otra portada. Tuttosport asegura que el 'Huevo' está en la agende del Torino. Juric, técnico 'granata' quiere subir el nivel de su banda izquierda y además dotarla con un jugador de mayor experiencia, siendo Acuña su predilección.
Sin embargo, este mismo rotativo asegura que el Torino no está sólo en su interés por el campeón del Mundo, pues Acuña también gusta a clubes como el AC Milan y la Lazio. A sus 31 años, el Sevilla no vería con malos ojos su venta, pues aunque le quedan dos años de contrato por delante, en este verano todavía tendría la sartén por el mango en las negociaciones. Si se quedara, también sería una gran noticia para Mendilibar, quien ya ha dicho en alguna que otra ocasión que está encantado con su rendimiento.