Augustinsson, entre las alabanzas a los sevillistas y las ganas de revancha contra el Sevilla

El internacional sueco, que posiblemente sea titular este sábado en el Sánchez-Pizjuán, tiene claro que regresa para "ganar"

Augustinsson, entre las alabanzas a los sevillistas y las ganas de revancha contra el Sevilla
Augustinsson, en su etapa como sevillista. - @ludwigaugustinsson
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Ludwig Augustinsson será, probablemente, el gran protagonista del partido que se va a disputar este sábado en el Sánchez-Pizjuán. El internacional sueco está cedido por el Sevilla FC en el Mallorca y podría debutar en el presente campeonato liguero en el que fuera su estadio la pasada campaña y ante el que sigue siendo su equipo, al menos, por dos años y medio más.

El ya ex del Aston Villa tiene todas las papeletas para cubrir en el once la baja de Jaume Costa, sancionado por acumulación de amonestaciones y que no estará ante el Sevilla. Augustinsson no tiene dudas de que será difícil, y más con la afición de Nerviónn apretando, pero no tiene miedo.

"Sé que no es fácil jugar contra el Sevilla. Sé cómo es ese estadio. Tiene aficionados increíbles, buen ambiente y es un estadio en el que creo que mucha gente disfruta jugar. Yo también lo hice. Así que tenemos que jugar tan bien como lo hicimos contra el Madrid para ganar ese partido", afirma el internacional sueco, que no va a tener ningún complejo para intentar sumar, pese a que pertenece aún al club sevillista. "Es un gran reto, pero tengo muchas ganas de hacerlo y de dar todo lo que tengo; y al equipo también para ganar el partido. Queremos ir allí a ganar. Contra el Real Madrid demostramos que podemos ganar contra cualquier equipo. Tenemos confianza para este partido y para los próximos. Pero también es importante mantener la humildad, porque hay muchos altibajos en el fútbol. Pero queremos llegar allí y continuar con el buen momento que tiene el equipo y ganar este partido, por supuesto", añadía el exsevillista.

Tras llegar al Mallorca en el último tramo del mercado invernal, el jugador nórdico ya pudo calentar en el duelo ante el Madrid, aunque finalmente no acabó saltando al campo. Lo que no le impidió poder celebrar el triunfo. "Fue una gran experiencia. Quiero decir que ganarle al Real Madrid es algo especial y fue una muy buena actuación del equipo. También de la afición, de todo el mundo... Fue muy impresionante. Así que espero que podamos continuar ahora. Tenemos un partido difícil contra el Sevilla", afirma.

En Mallorca, como en casa

Augustinsson también se refirió a cómo se ha sentido en sus diez primeros días como jugador mallorquinista. "Todos me han recibido muy bien en el club y también mis compañeros. Es un grupo muy bueno. Así que ha sido fácil adaptarse al club y a la ciudad", aseguraba el sueco, quien tiene familia viviendo en la isla y la conoce por pasar temporadas de verano en ella.

Antes de recalar en la isla, desde su país e Inglaterra especularon con el posible regreso de Augustinsson al Sevilla en invierno, dada la larga convalecencia de Alex Telles y que Acuña estaba jugando con muchos dolores, pero finalmente, el argentino ha podido aguantar y el brasileño está cada día más cerca de regresar a los terrenos de juego.