El augurio "folclórico" de Allegri, las pistas sobre su once y el miedo de Cuadrado

El entrenador de la Juventus espera que, tras "una temporada extraña", sus jugadores le regalen "ir a Budapest", escenario de la final, si bien adelanta que "aunque los chicos están motivados, será difícil", aunque "diferente" a la ida

El augurio "folclórico" de Allegri, las pistas sobre su once y el miedo de Cuadrado
Sonrisas en el último entrenamiento de los 'bianconeri', en Turín por la mañana, por lo que no pisaron el escenario del encuentro. - @juventusfc
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, aseguró este miércoles que el partido de en el campo del Sevilla, de vuelta de las semifinales de la Europa League, "es muy importante", porque "todos quieren llegar a la final" y, por eso, "los chicos están motivados, pero hay que saber que será un duelo difícil". El de Livorno, que compareció en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en la rueda de prensa de la víspera del encuentro, recordó la "temporada extraña (utilizó la expresión folclórica)" que ha vivido el club 'bianconero', que ahora "está cerca de una meta". El preparador italiano destacó que en el club ahora hay "prisa, pero hay que poner pausa. Ha sido una campaña difícil, pero el fútbol permite siempre vivir oportunidades como ésta", en la que se parte con el empate a uno con el que concluyó la ida. "Espero que los chicos me regalen ir a Budapest, una ciudad en la que nunca he estado. Tenemos que llegar a la final y consolidar el segundo lugar en el campeonato. Cuando acabe la temporada, veremos qué cosas hay que cambiar", añadió.

Allegri señalaba que "todos los jugadores que han viajado están en condiciones de jugar, salvo que ocurra algo de aquí a mañana", e indicó que "los titulares son importantes, pero el banquillo también lo es", como demostraron "los cambios decisivos ante el Cremonese y el Sevilla". Lo hizo al ser cuestionado sobre si pondrá de inicio a Vlahovic, muy discreto en el choque del Juventus Stadium. El míster toscano admitió que "el Sevilla hizo un muy buen partido en Turín, pero el de vuelta será distinto", porque "puede durar 120 minutos", y espera que su equipo "tenga personalidad" contra un "adversario de mucha calidad y también con deficiencias", que no enumeró. "Ha sido una temporada en la que nos despertábamos con equis puntos y otro día nos los quitaban. Estamos en la recta final y espero que nos queden cinco partidos. Si mañana estamos bien, jugaremos la final, y, si no, le daremos la mano al Sevilla", añadió el entrenador del equipo turinés en referencia al llamado 'caso plusvalías' y las posibles sanciones que se puedan derivar. Allegri también destacó la presencia en su plantilla de "varios jugadores jóvenes", de los que dijo que algunas veces "parecen increíbles y tienen otros momentos en los que parece que nunca han jugado al fútbol", por lo que "hay que aceptar sus errores, también porque esta camiseta pesa mucho".

Aviso a navegantes de un veterano

Por su parte, Juan Cuadrado pidió a su equipo "jugar con la determinación de la segunda parte" de la ida, que acabó con empate a uno en Turín, ante un rival al que, "si le das la posesión de balón, pondrá las cosas difíciles". El carrilero diestro, quien compareció junto a su entrenador, Massimiliano Allegri, en la conferencia de prensa que el equipo italiano ofreció en el escenario del partido, en el que no se ejercitó al haberlo hecho ya en Turín en horario matinal, recordó que la Juventus es "un gran equipo, pero lo es también el Sevilla", por lo que consideró "una final" el encuentro de este jueves, que afronta "con todas las ganas de pelearla para clasificar" y luchar por un título.

"Es una oportunidad para mí y para el club. Debemos jugar con la determinación de hacernos este regalo nosotros mismos. Sería maravilloso poder ganar. Con este equipo he jugado partidos especiales y el de este jueves también lo es. El objetivo es la final", agregó el lateral diestro de la formación albinegra. El futbolista antioqueño, que el próximo 26 de mayo cumplirá 35 años, destacó que este tipo de partidos "de alto nivel hay que jugarlos con ganas de encarar el desafío" que supone medirse "con un gran rival" que contará con un "ambiente que va a ser el jugador 12 del Sevilla" y ante el que será "importante partir de una defensa sólida para, a partir de ahí, comenzar a jugar".

EFE