Este domingo hubo tablas en El Gran Derbi. El duelo que enfrentó al Sevilla FC y el Real Betis se saldó con un empate (1-1). Aunque los verdiblancos se sintieron superiores, lo cierto es que la escuadra de Diego Alonso sufro resistir con empaque los ataques béticos y lograron reponerse al tanto de Ayoze Pérez con un tremendo zapatazo de Iván Rakitic. En este sentido, el marcador reflejó una especie de 'amnistía' entre dos equipos que no supieron decantar la balanza a su favor. Tras el partido, ESTADIO Deportivo fue a conocer la valoración de los asistentes al Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán nada más acabar el derbi sevillano.
El resultado no dejó buen sabor de boca a ninguna de las dos aficiones. Por un lado, la afición del Sevilla mostró consenso en un discurso que reconoce que la situación del equipo no es buena. Si bien, también se unen en torno a que el Real Betis no consigue la victoria. "El partido ha sido muy malo. De 19 partidos que juguemos, 19 los perdemos. Pero bueno, hemos salvado un punto", decía un aficionado. A la pregunta de si está contento con su equipo respondió este aficionado sevillista "ni hoy, ni en toda la temporada". "Es un derbi. Lo que tiene que estar muy triste el Betis es de no ganarle al Sevilla esta temporada", decía este otro.
En este sentido, la afición sevillista es muy negativa con respecto a su equipo: "Una vergüenza. Como no empecemos a ganar, vamos cuesta abajo". Así respondía este otro: "Me ha parecido malísimo. El Sevilla está fatal. No tira y en ataque está negado. Pero vamos, si el Betis no nos ha ganado así, no sé a quién piensa ganarle".
Con respecto al resultado, también hubo consenso general. "Un resultado demasiado bueno para el Sevilla, viendo como hemos estado", respondió un aficionado. Así se lo corroboraban: "Un partido muy igualado. El Sevilla tiene un poco de ansiedad, por eso no llega al área. El Betis tiene mejor equipo que el Sevilla y lo ha hecho muy bien. Pero parece que tenemos un mal fario y empatamos cuando debemos de ganar. Son muchos empates y se le está viendo las orejas al lobo. Vamos a ver en qué queda todo".
Así pues, lo cierto es que el Sevilla FC continúa sin conocer la victoria en LaLiga desde la llegada de Diego Alonso. Si bien, pese a la difícil situación que atraviesa el equipo, los de Manuel Pellegrini no fueron capaces de batirlos. Ahora, ambos equipos se marcharán al parón liguero con trabajo por delante.