Gonzalo Montiel celebra este día de Año Nuevo su 28º cumpleaños con la sensación de poder respirar cinco después de una triste efeméride, pues una ex pareja le acusó, precisamente tras unos presuntos hechos acaecidos en la Nochevieja de 2019, de abuso sexual. Hace unos días, la Justicia de Buenos Aires aceptó la petición de su defensa y de la Fiscalía para el sobreseimiento del caso y su libertad sin cargos, quitándose el lateral derecho de encima una losa que, según desveló en un duro comunicado, le ha generado graves problemas personales y familiares, aunque también laborales, pues tuvo "propuestas de contratos en clubes" que le exigían no estar con esta mancha. Ahora, por suerte para él, no está bajo ninguna acusación penal, por lo que planea sentarse a escuchar las ofertas que le lleguen tranquilamente para no precipitarse en el próximo paso de su carrera deportiva.
Según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, el 'Cachete' cuenta con la posibilidad de volver a River Plate, donde ya han invertido 15 millones de euros desde que volvió Marcelo Gallardo para repatriar a Germán Pezzella, Marcos Acuña, Conan Ledesma, Fabricio Bustos y, a falta de confirmación, Lucas Martínez Quarta y Leo Fernández, mientras que está cerrado como agente libre el delantero chileno Gonzalo Tapia. Desde el entorno del campeón del Mundo sevillista ven aún "difícil" aunque factible que se consume lo de los 'Millonarios', porque todo depende de que aprieten, como se espera a partir de esta semana. Actualmente, el Sevilla FC no maneja ninguna petición por su pupilo, que sí sabe del interés por parte de clubes europeos y brasileños (se habla de Sao Paulo), aunque habrá que hacer frente, como poco, a la amortización pendiente, unos 3,3 millones de euros, en concepto de traspaso, si bien los nervionenses apurarán para poder reinvertir cualquier beneficio en otros refuerzos.
Este cambio de año no ha registrado todavía novedades significativas sobre el futuro de Montiel. Con la ventana invernal de transferencias recién abiertas, todo hace indicar que las partes se lo van a tomar con suma tranquilidad. La opción de vestir otra vez de franjirrojo la tendrá sobre la mesa hasta febrero, si fuera necesario, aunque la lógica dicta que, ya sin cortapisas extradeportivas, Gonzalo querrá agotar sus posibilidades de triunfar en el Viejo Continente, como fue siempre su deseo. Desechadas propuestas de Grecia, Países Bajos (PSV), Turquía, Rusia y Oriente Medio, su idea siempre fue volver a la Premier League, tras una experiencia interesante en el Nottingham Forest, o probar en Italia, donde lo pretendía un Bolonia dispuesto a pagar nueve millones de euros a los nervionenses por su pase, echándose finalmente atrás ante la posibilidad de que acabar siendo declarado culpable.