El Sevilla FC ha aprovechado la rapidez de los últimos trámites para anunciar el fichaje de Dodi Lukebakio para aprovechar, juntarle con el portero Orjan Nyland y presentar oficialmente de una tacada a los dos últimos refuerzos para la temporada 2023/2024, quinto y sexto, respectivamente. El meta noruego, de 32 años y que estaba libre tras acabar su contrato con el RB Leipzig, ha firmado sólo por lo que resta de curso y llega con la presión extra de ser el sustituto de Yassine Bono, uno de los mejores metas de la historia del club. A Nyland, no le asusta el reto, asegura que es normal que un club como el nervionense tenga siempre buenos porteros, pero recuerda que tiene experiencia en la elite y ha detallado cómo se ha preparado para jugar en el Sevilla FC.
"En la primera parte de la pretemporada estuve entrenándome con el RB Leipzig para estar en forma y me vino muy bien. Luego he entrenado con un entrenador de porteros que conozco desde hace muchos años y que también me ha ayudado mucho. También estuve trabajando con el entrenador de porteros de mi selección. Ahora llevo tres entrenamientos con el equipo y me llevo preparando todo el verano para ser el portero del Sevilla", aseguró Nyland en su presentación para remarcar que, pese a estar sin equipo, ha llegado en condiciones de jugar ya si lo estima Mendilibar, que le convocó para el choque ante el Alavés y valoró su llegada.
"Hablé con el entrenador de porteros del Sevilla FC (José Luis Silva, que ya le conocía de antes). Hemos estado viendo muchos vídeos para saber cómo juego yo, cómo se juega aquí en España y cómo juegan los porteros en el Sevilla FC. Vamos a trabajar mucho para que todo salga bien", insistió, asegurando que está convencido de haber hecho una elección acertada al declinar la oferta de renovación con el RB Leipzig para vivir una nueva experiencia en LaLiga, como ya relató en una entrevista para los medios del club en la que revelaba 'sus secretos'.
"Es una gran oportunidad para mí venir a España y jugar en un equipo que juega en la Champions, una competición muy bonita que ya pude jugar con el RB Leipzig. Hablé con Víctor Orta -quien defendió su contratación- y creo que es el paso correcto en mi carrera y tengo ganas de empezar". "El año pasado fue un año complicado para el Sevilla, pero al final ganó la Europa League. Es un club que quiere ganar títulos y yo también. El año pasado tuve la suerte de ganar la Copa de Alemania y quiero repetir aquí. Nos intentaremos integrar lo antes posible", manifestó el cancerbero nórdico, al que no le asusta el reto de ser el sustituto de Bono.
"Es cierto que Bono es un gran portero, este club siempre tiene grandes porteros, por eso yo tengo muchas ganas de jugar para el Sevilla FC, de ver el estadio por primera vez y de estar con los aficionados. Estoy deseando que llegue ese momento", manifestó con calma y con total confianza en sus características. "Mi mejor cualidad es mi carisma, la actitud que tengo en el campo y, evidentemente, parar todos los balones que me tiren. Eso es lo que mejor se me da", espetó esbozando media sonrisa.
Antes de nada, Nyland fue el primero en tomar la palabra para, en un más que notable castellano, mostrar que no sólo ha trabajado este verano para llegar en forma, sino que también ha estado estudiando para dominar lo antes posible el idioma y la cultura. "Presidente, director deportivo, staff, plantilla, afición... Muchas gracias por la calurosa bienvenida. Estoy aprendiendo español, entiendo un poco y cada día mejorará".