"Así es muy difícil", se queja un Rafa Mir que ya piensa en el Betis: "Somos el Sevilla; que a nadie se le olvide"

El autor del 0-1 lamenta los errores atrás, que costaron la remontada ante el City, si bien se centra en el derbi: "Hay equipo para dar la vuelta a todo esto"

"Así es muy difícil", se queja un Rafa Mir que ya piensa en el Betis: "Somos el Sevilla; que a nadie se le olvide"
El poderoso remate de cabeza del '12' nervionense para firmar el 0-1 en Mánchester. - UEFA
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Firmó una notable primera mitad en el Etihad Stadium, anotando el 0-1 de poderoso cabezazo y ganando varias veces más a su par, tanto en velocidad a Laporte como por alto a Rúben Dias. Rafa Mir sorprendía al todopoderoso Manchester City de Pep Guardiola, que caía al descanso, aunque terminó remontando en la segunda parte, merced a su presión alta y a los innumerables fallos en la salida del conjunto de Jorge Sampaoli, empeñado en arriesgar desde atrás, incluso con Bono como un vértice más. Una lástima, visto lo visto, porque, aunque no se jugara nada ninguno de los contendientes, era una buena ocasión de llevarse un alegrón que obrara como punto de inflexión.

“Estoy contento de marcar y aprovechar la oportunidad, pero, al final, tenemos muchas perdidas atrás y se convierten en goles. Esto es el primer nivel. Al City no les puedes regalar esas ocasiones, porque no te perdona. Me voy con una sensación triste. El equipo ha competido bien en un tramo del partido, pero ellos tienen buenos jugadores; debemos ser más contundentes. Tenemos que ser más duros y prácticos, ir fuertes a sacar el balón… Es muy difícil así", apuntaba el murciano, resignado: "Lo que queremos es ganar partidos, como todos los sevillistas, pero es muy complicado. Da igual que te pongas por delante aquí, porque acabas perdiendo con esas concesiones".

Ahora, toca pensar en el duelo de máxima rivalidad del próximo domingo ante el Real Betis, una cita que el artillero afronta con ganas, dejando de lado las diferencias entre ambos en cuanto a juego y resultados: "Nosotros templaremos la cabeza el domingo. En los derbis se iguala todo. Hay equipo de sobra para darle la vuelta a esto. Somos el Sevilla FC e iremos a por todas; que no se le olvide a nadie. Trabajaremos para dar una alegría a la afición con un buen resultado. No estamos en nuestro mejor momento, pero no se me ocurre mejor escenario para reaccionar".

Por último, sobre su ubicación como falso extremo derecho, Rafa Mir restaba trascendencia a ese aspecto: "He jugado mucho en banda, aunque a lo mejor no me habéis visto, porque en el Sevilla lo hice poco. En el Valencia empecé ahí. Alguno con Julen, pero no mucho. He podido generar ocasiones. Contento en ese aspecto, porque he cumplido lo que me pedía el míster, aunque todo se vuelve agridulce por la derrota, claro está".