Tantas veces se ha repetido este verano que Sergio Ramos no era una opción para el Sevilla que, ahora que se ha concretado su fichaje, requiriese una explicación. Ésta ha llegado del primero que lo dijo, su vicepresidente José María del Nido Carrasco, quien ha explicado cómo se ha fraguado ese cambio de decisión, ha valorado el fichaje y se ha felicitado por poder contar con uno de los mejores centrales del mundo y de la historia en las filas del Sevilla.
"Este fichaje significa muchas cosas. La vuelta de Sergio a casa después de tantos años, con el prestigio y el caché de Sergio y criado en la cantera del Sevilla. Es un jugador que tiene jerarquía, la ambición de nunca rendirnos que tenemos en el club, campeón del mundo criado aquí... Es la vuelta a casa del hijo pródigo, podríamos decir", valoraba en los medios del club Del Nido Carrasco, quien explicaba a qué se debía el cambio de opinión a lo tantas veces repetido a lo largo de los dos últimos meses.
"En el Comité de Dirección, al empezar el verano, establecimos una política que ya veníamos viendo desde la pasada temporada para volver al modelo de negocio. Jugadores jóvenes, desconocidos, bajar la masa salarial con capacidad de plusvalía... y en esos parámetros no encajaba Sergio porque es veterano, a pesar de que es muy bueno. Yo fui el primero que dije que no existía ninguna posibilidad en una gala de LaLiga y lo dije desde el convencimiento de lo que habíamos aprobado en el Comité de Dirección. También lo ha dicho el presidente, que ha hablado más, y Víctor Orta, todos como 'portavoces' de la idea de ese comité. ¿Qué ha cambiado? Que el mercado ha evolucionado, hemos tenido los tres primeros en los que los resultados no han sido buenos, quitando la Supercopa, y algunas dudas que han generado el estado físico de algún jugador", reconocía el vicepresidente del Sevilla, quien añadía cómo se llegó a la conclusión de que Sergio Ramos era la opción ideal.
"El último día de mercado estábamos resolviendo contratos sobre la bocina que nos permitieran tener un poco más de límite salarial y valoramos, de la mano del entrenador, los fichajes. Nos había dicho que faltaban un central, un centrocampista y un delantero y decidimos que lo mejora para esos puestos eran Soumaré, Mariano y Sergio Ramos. En ese momento del mercado había que modificar ese perfil de futbolista y esos parámetros aprobados por el Comité de Dirección y optamos por Sergio. Hicimos todos una videoconferencia con él, él escuchó la idea técnica tanto de Víctor como del míster, la decisión más política del presidente y mía y le pareció como música para sus oídos; y con todas las ganas que tiene de agradar al sevillismo y de sacarse su espina, todos nos convencimos rápido de que la figura de Sergio Ramos era lo mejor para el Sevilla FC", añade.
En este sentido, José María del Nido Carrasco quería aclarar que, con este fichaje, no se estaba dejando en evidencia a Víctor Orta, ya que todo había sido consensuado. "Es injusto que se diga eso. El primero que dijo que Sergio no era una opción fui yo, desde el convencimiento. Pero no porque no fuera un candidato, sino por los parámetros marcados por el Comité. Siempre que hemos hablado hemos dicho lo que creíamos que teníamos que decir porque así se había decidido. Después, esto es fútbol. Si yo digo ahora que la plantilla es muy buena y está compensada y en invierno tenemos que hacer un par de fichajes o de ventas, no significa que no esté convencido de que ahora la plantilla es buena".
"A mí me parece injusto que se haya focalizado en Víctor las críticas, porque también lo hemos dicho el presidente y yo, y ha habido muchos motivos y razones que han cambiado para tomar esta decisión", señalaba el dirigente, quien, además, añadía un factor para el que la llegada de Ramos puede ayudar: "Tenemos una defensa muy joven con Kike Salas, Nianzou o Gattoni y necesitamos la experiencia y ambición de Sergio, que puede ayudar a que estos jóvenes crezcan a su lado".
"Lo de que se focalice en Víctor es injusto porque siempre ha hablado como portavoz del Comité de Dirección. Cuando hablan ellos hablo yo. Las circunstancias cambian porque el mercado dura mucho. Si es bueno para el Sevilla no podemos ser esclavos de nuestras palabras. No podemos decir que no lo vamos a traer porque habíamos dicho que no era oportuno. Cambiamos lo que habíamos dicho y no íbamos dejar de tomar una decisión porque fuéramos a recibir críticas. Hay que quedarse con la alegría de que contamos con un nuevo central y es del caché y el prestigio de Sergio Ramos", afirma.
Por último, también quería destacar a lo mucho que el central de Camas ha renunciado para volver a vestir la camiseta sevillista. "Hay un dato objetivo, Sergio ha renunciado a una ingente cantidad de dinero por volver al Sevilla. Sergio, cuando nos reunimos con él, desbordaba alegría, ilusión, ambición... Parecía un niño de juveniles con las ganas de volver y de reconciliarse con el sevillismo. Lo primero que ha hecho en el video es pedir disculpas por equivocarse, como hemos hecho todos a lo largo de nuestra vida. Le encantó la idea de deportiva que Víctor Orta y el míster tenían de él, y la del presidente y la mía para que su fichaje fuera una realidad. Nos pusimos, como se dice, todos como motos por la vuelta de Sergio Ramos al club", concluía.