El Arrebato y el himno del Sevilla: "Lo escribí en tres horas"

El cantautor sevillano siempre estará ligado al club de Nervión por ser el que compuso y cantó las letras que se corean antes de que empiece cada partido en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

El Arrebato y el himno del Sevilla: "Lo escribí en tres horas"
El Arrebato, autor y voz del himno del Sevilla. - @rtva
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura

Javier Labandón, conocido como El Arrebato, siempre se ha mostrado como un aficionado fiel al Sevilla al que estará siempre vinculado por el Himno del Centenario, el cual se ha convertido en el oficial del club sevillista. Antes de cada partido, todo el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán canta la letra que compuso y que hasta los que no son seguidores del club de Nervión se saben. Eso no es otra cosa que motivo de orgullo para el cantautor, ya que ahora ve cómo en casi todos los equipos hacen ese ritual.

En una entrevista a AS, medio de comunicación deportivo español, El Arrebato se ha mostrado muy contento de lo que ha conseguido estando ligado a su Sevilla. "Pues sí fui un poco el pionero… Se ha convertido en un ritual. Yo no me lo esperaba, pensé que iba a ser una anécdota. La gente piensa que me lo encargaron, a mí no me lo encargó nadie. Yo me ofrecí porque se abrió como un concurso para el himno del Sevilla. ¿Te cuento la historia?".

El Arrebato también ha explicado que realizó el himno del centenario del Sevilla FC en unas tres horas, explicando como fue todo el proceso. "Estando en un centro comercial, yo tengo un amigo en discos que es muy sevillista y me dice que estuvieron Del Nido, Pepe Castro, Vizcaíno, que era el director de marketing. “Están buscando un himno para el centenario que es dentro de dos años”, me dijo. Te hablo de 2003, yo en plena vorágine de ‘Búscate un hombre que te quiera’. Habíamos vendido un millón y medio de discos y estaba en un buen momento. Y me dice “¿Por qué no haces tu un himno, tú que eres muy sevillista? Y yo le dije, eso está adjudicado antes de hacerlo. No creía en esas cosas. Pensé: “eso lo hará César Cadaval. Me monto en el coche y pienso en mi padre que era muy sevillista y futbolero. Tenía la ilusión de que un hijo le saliera futbolista y a mí se me daba bien. He jugado muy bien. Estuve en los alevines e infantiles del Sevilla, jugaba de interior izquierda y él me decía “yo te tengo que ver meter algún gol”. Perdí a mi padre con 12 años y estando en el coche ‘parecía’ que llevaba a mi padre de copiloto que me decía: “Haz el himno del Sevilla, que tú lo vas a hacer divino”. Te juro que sentía eso. Tenía la sensación que lo traicionaba si no lo hacía. Llegué a mi casa, ceno y le dije a mi mujer: “Me voy a la terraza, que voy a coger la guitarra, que tengo unas ideas”. Me acordaba de mi padre y de las historias que él me contaba y empecé a tararear el himno. Lo escribí en tres horas. Empecé como a las 12 de la noche y lo terminé a las 3 de la mañana. Fue una fuente de inspiración. Llamé a mi hermano mayor por la mañana: “Antonio, ven quiero enseñarte algo”. La escuchó y me dijo: “Esto es la leche, preséntalo”. Lo presenté, pasó un año y en 2004 me dijeron que había sido aceptado por unanimidad y, de alguna manera, pensé en mi padre y donde esté le dije: “Mira que golazo acabo de marcar en el Sánchez Pizjuán”. Él se salió con la suya".

Así se gestó el himno del centenario del Sevilla FC.