La plantilla del Sevilla FC se ha ejercitado en la mañana de este lunes, 10 de julio, en las instalaciones del Hotel Montecastillo, en Jerez de la Frontera (Cádiz), donde está celebrando la primera de sus concentraciones en la pretemporada 2023/2024. Para el inicio de esta fase de preparación tras las clásicas rondas de reconocimientos médicos de este pasado fin de semana, los jugadores del conjunto nervionense han contado con la visita del vicepresidente José María del Nido Carrasco; que ha estado acompañado por el director deportivo, Víctor Orta, y por el secretario técnico, Fernando Navarro.
Antes de comenzar el entrenamiento matinal en Montecastillo, tanto el vicepresidente como Víctor Orta han dirigido mensajes de arenga a un plantel que arranca la pretemporada en tierras gaditanas con un grupo muy poblado de 29 jugadores -entre ellos nueve canteranos- y sin contar a los siete futbolistas internacionales que han terminado más tarde la temporada por tener que atender compromisos de sus respectivas selecciones, motivo por el que aún gozarán de unos días más de vacaciones. Así, no están en este inicio del período de preparación Jesús Navas, los marroquíes Yassine Bono, Youssef En-Nesyri y Oussama Idrissi, el serbio Nemanja Gudelj, los argentinos Marcos Acuña y Lucas Ocampos y el sub 21 francés Loïc Badé.
Además, según explicó el club nervionense a través de sus medios oficiales, Marko Dmitrovic se unirá al grupo en los próximos días tras resolver unos asuntos burocráticos. Cabe recordar que en la expedición que se ha trasladado a las instalaciones de Montecastillo tampoco estaba José Ángel Carmona, quien ha viajado este mismo lunes a Lisboa para cerrar los últimos trámites de su traspaso al Sporting Clube de Portugal.
Salvo este grupo de ausentes, el resto formó un corrillo en el que, tras las palabras motivadoras de Del Nido Carrasco y Orta, tomó la palabra el entrenador, José Luis Mendilibar, como último preámbulo antes de que arrancase una sesión de trabajo que ha tenido en el balón al otro gran protagonista. A la espera de más noticias, el Sevilla FC, que estará en Montecastillo hasta el próximo 19 de julio, ha arrancado con el central argentino Federico Gattoni y el lateral izquierdo catalán Adrià Pedrosa como únicas caras nuevas.
En esta primera fase de la pretemporada, Mendilibar seguirá un plan de trabajo basado en ganar fondo físico con dobles sesiones durante toda esta primera semana. La primera piedra de toque tendrá lugar el próximo viernes, con un amistoso ante el Córdoba CF que se jugará a puerta cerrada en las propias instalaciones de Montecastillo a partir de las 19:00 horas.