El nuevo entrenador del Sevilla FC, Xavier García Pimienta, que fue presentado este miércoles ante los medios de comunicación, está terminando de perfilar con los empleados del club los pormenores de la pretemporada, que arrancará dentro de un mes, posiblemente el lunes 8 de julio, cuando se realizarán seguramente los exámenes médicos para que los profesionales vayan incorporándose paulatinamente a los entrenamientos los siguientes días. Será en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, cuya nueva zona exclusiva para el primer equipo, inauguradas el pasado 2 de mayo, gana enteros como campamento base y sustituto de los habituales 'stages' en provincias vecinas (el jerezano hotel Montecastillo, el Marbella Football Center) o en el Algarve. Habrá, seguramente, visita a la costa sur de Portugal, aunque de forma puntual para la disputa de algún amistoso.
Según detalla 'As', la idea que manejan los responsables blanquirrojos es el que nuevo edificio anexo al Estadio Jesús Navas, con habitaciones con todas las comodidades para los profesionales, salas de reunión, gimnasio, cocina y accesos directos tanto en coche como desde la edificación al campo principal del recinto de la Carretera de Utrera. Sin embargo, los nervionenses participarían en la gira que prepara LaLiga en un lugar tan distante como exótico: Japón, sede en 2017 de una visita también del conjunto entonces adiestrado por Eduardo Berizzo. El 'tour' esta vez se prolongará aproximadamente durante una semana e incluirá encuentros de bastante postín contra rivales como el Liverpool, el Manchester United o el Sporting Clube, equipos estos dos últimos con los que se está gestionando cruzarse en tierras niponas, una vez amarrado el 'bolo' frente a los 'reds'.
Además, aprovechando la presencia en la Península Ibérica de varios clubes de Arabia Saudí, se negocia un amistoso en los alrededores con el Al-Hilal de Yassine Bono y el aún lesionado Neymar, pero cobra fuerza que el rival sea el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, que ya ha confirmado su presencia en pretemporada en el Algarve. Una buena mezcla de apuesta por lo local, la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, para reducir costes y minimizar el desgaste de viajes y logística, habida cuenta de que tampoco hace muchos menos calor en la Costa del Sol o la provincia de Cádiz, pudiendo ajustarse en tu propia casa los horarios para, por ejemplo, ejercitarse a primerísima hora de la mañana o última de la tarde (incluso, de noche) para combatir las altas temperaturas. Entre esta medida de ahorro y las giras, muy bien pagadas por la patronal de Tebas, el Sevilla FC conseguiría optimizar la fase preparatoria y reducir costes.