El aplaudido mensaje de Acuña tras el Getafe - Sevilla

El futbolista del Sevilla prefirió centrarse en el triunfo conseguido que en el bochornoso episodio racista que sufrió en Getafe, una actitud muy aplaudida por la afición sevillista que lo sigue en redes sociales

El aplaudido mensaje de Acuña tras el Getafe - Sevilla
El aplaudido mensaje de Acuña tras el Getafe - Sevilla - @AcunaMarcos17
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
Getafe

Getafe

DAZN LaLiga Finalizado0 - 1

Sevilla

Sevilla
GolO. Alderete 5' (p.p.)

Por desgracia, los insultos racistas dentro de los estadios de fútbol en España sigue escuchándose casi cada fin de semana. En el día de ayer, el señalado fue el sevillista Marcos Acuña, a quien en el partido frente el Getafe en el Coliseum le dijeron desde la grada 'Acuña mono', 'Acuña vienes del mono'.

No sabemos si el argentino llegó a escuchar esos dos lamentables insultos racistas, posiblemente sí, pero el argentino siguió centrado en lo que pasada dentro del rectángulo de juego, no así el colegiado, Javier Iglesias Villanueva, que sí decidió parar el partido en el minuto 68 y activar el protocolo, que no es más que avisar por la megafonía del estadio. Tras el partido, eso sí, el colegiado gallego recogió en su acta arbitral todo lo sucedido.

El que por ahora no ha querido darle más vueltas al asunto ha sido el propio Marcos Acuña. El lateral izquierdo del Sevilla no es de esos que llamen la atención fuera de los terrenos de juego. El argentino es un hombre sencillo y tranquilo, todo lo contrario que cuando salta al campo, y ayer, tras el partido, se pronunció en sus redes sociales pero solo para mandar un mensaje a la afición en clave deportiva.

"¡Gran triunfo! ¡Vamos Sevilla FC!", escribía el argentino apenas horas después de llevarse los tres puntos de Getafe, tanto en X como en Instagram. Pero pese a que el futbolista nervionense no quiso darle más importancia a lo sucedido y esperar a que sean los órganos competentes los que tomen cartas en el asunto, sus seguidores sí que se volcaron en un aluvión de ánimos al campeón del mundo.

"Ánimo Acuña", "Vamos Huevo, no le des bola a los mononeuronales", "Fuerza campeón. Oídos sordos a la agresión y a las bajezas", "Un jugador grande que pese a recibir insultos ha seguido jugando y no necesita llamar la atención de nadie poniéndose a llorar como otros", "Es que eres muy muy bueno, Huevito" o "Un ejemplo de profesional y persona, grande Acuña", han sido algunas de las cientos de respuestas que ha recibido el jugador del Sevilla en estas horas.

Iglesias Villanueva refleja en el acta que llamaron "mono" a Acuña

Javier Iglesias Villanueva, árbitro del Getafe-Sevilla, reflejó en el acta los insultos que recibió el jugador Marcos Acuña desde un sector de la grada del Coliseum, que llamó "mono" al defensa argentino. El colegiado detuvo el choque en el minuto 68 debido a los insultos racistas que recibió el jugador del Sevilla. Después, en el acta, en "otras observaciones", escribió el contenido exacto de esos insultos.

"En el minuto 68 tuve que detener el encuentro debido a que se produjeron insultos racistas sobre el dorsal 19 del equipo visitante, con palabras como "Acuña mono" y "Acuña vienes del mono" desde aficionados situados en la zona central del campo detrás de la posición de mi árbitro asistente", escribió. "Dicha incidencia, siguiendo el protocolo de actuación en estos casos, fue anunciada por megafonía, no reanudando el juego hasta dicho momento dos minutos y medio después y no produciéndose en ninguna ocasión más en el encuentro", añadió.

Además, después, en rueda de prensa, el entrenador del Sevilla Quique Sánchez Flores denunció que también recibió insultos racistas de una parte del público que estaba detrás de su banquillo y que le llamó "gitano". "Es aberrante", declaró el técnico del conjunto andaluz.