Quique Sánchez Flores llega este mediodía a Sevilla para convertirse en el nuevo entrenador del club de Nervión. El técnico madrileño coge las riendas de un vestuario por el que ya han pasado otros dos entrenadores esta temporada (José Luis Mendilibar y Diego Alonso) con el objetivo y la necesidad de salir cuanto antes de la zona peligrosa de la clasificación, pues se encuentra empatado a puntos con el Celta, el primero de los equipos que marca el descenso a Segunda división.
Ya lo consiguió en la 21/22 cuando se hizo cargo de la plantilla del Getafe en su tercera etapa en el club azulón aunque acabó siendo destituido en abril de este mismo año para que acabara volviendo Bordalás. Sin duda es un técnico que sabe lo que es lidiar con esta situación deportiva pero no sólo en Getafe, sino también en el Atlético de Madrid, en los comienzos de su carrera deportiva cuando llegó a un Atlético en unas circunstancias muy parecidas a las que se encuentra el Sevilla hoy en día: con una afición desencantada, una economía delicada y una plantilla de calidad pero envejecida.
Por todo ello, Quique Sánchez Flores tendrá ante sí la ardua labor de resetear al equipo, de sacar todos los malos pensamientos de las cabezas de sus jugadores, algo que ya tuvo que hacer en su última etapa en el Getafe, cuando cogió a un equipo con un sólo punto en la tabla y lo acabó salvando. Así lo explicaba Sánchez Flores cuando todavía era técnico del Getafe.
"Creo mucho en el entrenamiento de la mente, me he enfocado en eso. Cuando uno llega y ve tanta carga negativa, es una montaña gigante la que hay que subir y tenemos que enfocarnos en entrenar la mente para no privarnos de la fuerza en el momento presente. A nosotros nos importaba el empezar, empezar a crear algo que convenciera al grupo y eso hay que hacerlo desde una mente limpia y que no se dispersara en el pasado porque el pasado no sirve en estos casos", explicaba en una entrevista a El Larguero que nuestro querido compañero @loperez10 ha compartido en X.
Un poco más en el tiempo tendríamos que retrotaernos para analizar otras interesantes declaraciones de Quique Sánchez Flores, cuando ya había acabado su etapa en el Watford y antes de volver al Getafe, cuando en una entrevista con Rubén Uría para Goal España, Sánchez Flores hablaba de los estilos en el fútbol y dejaba claro su sello ahora que está tan de moda eso de la importancia por jugar bien. "Jugar bien es defender tu estilo con armonía, hacerlo útil y eficaz, lo que has elegido que lo representes como corresponde el guion", decía.
Pero sobre todo, el que será nuevo entrenador del Sevilla hablaba de la importancia de dominar todos los aspectos en el partido así: "Al final el fútbol es dominar el territorio, el terreno, pero no el terreno de juego, dominar tu terreno, a lo que quieres jugar. El fútbol es ataque, defensa, estrategia y transiciones, de esos cuatro terrenos tienes que intentar dominar casi todos o la mayoría ampliamente".