Iván Zamorano marcó una época a principios de los 90 en el Sánchez-Pizjuán, con 23 goles en 64 partidos antes de irse al Real Madrid, y estos días ha estado la capital hispalense. ha visitado la Ciudad Deportiva del Sevilla para saludar y presenciado el partido contra el Rayo.
En este regreso tan especial, el chileno habló lo que ha conseguido el Sevilla después de su marcha y rememoró sus tiempos con la elástica nervionense. "No me imaginé nunca que diríamos que somos los reyes de la Europa League, pero es mérito de los jugadores, de la institución y me alegro mucho.El Sevilla es un equipo grande del fútbol español y el rey de la Europa League", apuntó Zamorano, que recordó con nostalgia en los medios oficiales su paso por el Ramón Sánchez-Pizjuán.
"El estadio ha cambiado, pero no mucho. El corazón, el alma y la pasión de los sevillistas no cambia. Es lo más valioso que tienen. Siempre es bonito volver a la casa a la que te acogió tan bien como el Sevilla, con el cariño de la gente", señaló el exjugador sevillista, que todavía siente el cariño de la gente: "Me fui hace 34 años y el cariño sigue intacto. Eso para mí es lo más bonito que puede existir. El futbolista pasa y lo que queda es la persona. La comunicación que he tenido con la gente es lo más valioso que tengo".
Así las cosas, aseguró que su salto al Sevilla fue una de las mejores coas que le pasó en su carrera, pues pudo compartir vestuario con grandes jugadores, lamentando, eso sí, que no pudieran levantar títulos como si pasó después.
"Para mí fue lindo porque yo venía de Suiza, venía del frío, donde la gente le costaba la emoción. Llegué a Sevilla y me encontré una ciudad y una gente maravillosa. Viví dos años acá espectaculares. Tuve la oportunidad de jugar con Polster, Rafa Paz, Suker, con Unzúe... Hicimos un equipo, una familia. Lamentablemente, no tuvimos la oportunidad de ganar mucho, pero marcamos el camino para lo que vino más adelante", apuntó Zamorano, que destacó la transformación de la ciudad deportiva.
"Hablé con Martagón en la Ciudad Deportiva. Teníamos solo dos canchas que no eran tan buenas en esos momentos. Nos cambiamos en un container que ahora son unas oficinas. Me llamó mucho la atención, lo que han hecho que es maravilloso. Siempre es bueno que se le den las herramientas a los jugadores para que estén cómodos y tengan buenos campos de entrenamientos", indicó.