Aunque la temporada 24/25 no ha consumido siquiera dos meses, Víctor Orta piensa ya en las próximas ventanas de fichajes y en operaciones de carácter interno que desea acometer antes de que se le acumule el trabajo en enero. Entre estas últimas está la ampliación de contrato de José Ángel Carmona, que se ha aferrado a la titularidad en su último año de vinculación y es un fijo en el lateral derecho para García Pimienta, tras crecer como carrilero con José Bordalás durante su cesión en el Getafe CF, que no llegó a ejercer la opción de compra de que disponía (de unos cuatro millones de euros), y un anterior traspaso frustrado al Sporting CP. Con la jubilación de Jesús Navas a la vuelta de Navidades, el regreso de Juanlu Sánchez a su posición inicial de interior y los problemas extradeportivos de Gonzalo Montiel, el visueño ha aprovechado con creces su oportunidad y es lo más estable atrás del Sevilla FC.
Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, la continuidad de Carmona marcha por buen camino, siendo la única a priori que se negocia de los que terminan en 2025 (Suso Fernández, Pedro Ortiz y Álvaro Fernández, puesto que lo de los cedidos Saúl Ñíguez, Valentín Barco y Albert Sambi Lokonga se verá en verano). Además, aunque no es eje de la zaga el que pueda preocupar más a corto plazo, se mira el mercado de centrales con cierta fruición. Y eso que, como ya se ha dicho, empiezan a funcionar Tanguy Nianzou y Marcao Teixeira (ambos ligados hasta 2027), tienen otra campaña más por delante (hasta 2026) Nemanja Gudelj y Kike Salas, al tiempo que Loïc Badé acaba de renovar hasta 2029, un año más de los ofrecidos a José Ángel. Incluso, debe retornar de su préstamo a River Plate, que difícilmente lo comprará, Federico Gattoni (2027).
No obstante, como adelanta Matteo Morretto en 'Relevo', el Sevilla FC está realizando un exhaustivo seguimiento a Abdel Abqar, emergente zaguero del Deportivo Alavés que termina contrato el verano que viene y no tiene visos de prolongar su estancia en Vitoria. Internacional marroquí de nuevo cuño, el de Settat es un fijo para Luis García Plaza y, a sus 25 años, una realidad consolidada en LaLiga. Diestro y de 1,88, llegó en 2016 a los juveniles del Málaga CF procedente de la Academia Mohamed VI, dando el salto a la cantera 'babazorra' cuatro años más tarde. Ahora, con propuestas de algunos clubes españoles y otros de Francia, Inglaterra y Oriente Medio, valora muy positivamente el acercamiento nervionense. Orta tiene ante sí la posibilidad de añadir contundencia y potencia en el juego aéreo a coste cero a su plantilla, con un salario además muy accesible.