Girona
Sevilla
La sonada victoria del Sevilla FC en Montilivi deja, no obstante, secuelas importantes para la próxima jornada, cuando el RCD Espanyol rendirá visita al Ramón Sánchez-Pizjuán el próximo sábado 25 de enero a partir de las 18:30 horas. Y es que, con cuatro apercibidos de sanción, las posibilidades de que alguno cayera eran altas. Finalmente, vieron la quinta del ciclo y se perderán el duelo ante los 'pericos', de no mediar alguna alegación al acta o recurso exitoso, tanto el lateral zurdo Adrià Pedrosa como el delantero Isaac Romero. No podrá reencontrarse el catalán en el terreno de juego con su ex equipo, restando algo de morbo a un partido que lo tendrá por la presencia en el rival de Javi Puado, autor del primer gol de los albiazules ante el Real Valladolid y vinculado para el próximo curso con los nervionenses, aunque el delantero ha negado que ya tenga un acuerdo, como se publicó esta semana.
Especialmente reseñable será la incomparecencia del punta lebrijano, titular indiscutible para García Pimienta. Con el otro artillero de la primera plantilla, Kelechi Iheanacho, fuera de juego por unas sospechosas molestias que coinciden con los movimientos para que abandone en este mes de enero la capital hispalense, será seguramente el turno arriba como referencia para Álvaro García Pascual, que tiene ficha del Sevilla C pero no sólo se hizo un sitio en el primer filial con su pegada, sino que ha desbancado a otros en principio con ventaja para promocionar, como Mateo Mejía o Leandro Antonetti, entrando habitualmente ya en las listas del preparador catalán. El 'tanque' venido de Estados Unidos o un 'falso 9', con Rubén Vargas como alternativa en cartera, ahora que ya ha vuelto Chidera Ejuke y podría haber 'overbooking' por fuera.
Por Adrià Pedrosa jugará con toda seguridad Kike Salas, suplente en Girona tras unos días convulsos por las acusaciones de su presunta implicación en una trama de apuestas ilegales, de lo que, incluso, se burlaron desde la grada del feudo rival. La polivalencia del central zurdo de Morón de la Frontera da mucho juego a su técnico, que tampoco puede disponer de un Valentín Barco en idéntica situación a Iheanacho, pidiendo no ser convocado y aduciendo problemas físicos mientras se resuelve el final de su cesión desde el Brighton para acabar la temporada seguramente en el Oporto. Se libraron de la quinta los otros dos apercibidos, Loïc Badé y Djibril Sow, aunque sube otro a ese estado de amenaza, José Ángel Carmona, por lo que, si alguno de ellos viera una amarilla el próximo fin de semana, no estaría el siguiente en Getafe. Además, a Tanguy Nianzou le quedan un par de semanas de rehabilitación aún por lo menos tras su lesión muscular.