Ansu Fati está llamado a protagonizar uno de los movimientos estelares en el próximo mercado de fichajes de verano. El internacional español volverá al FC Barcelona después de una infructuosa cesión al Brighton de la Premier League en donde no ha tenido continuidad al no convencer a Roberto De Zerbi, el entrenador italiano del club inglés que ha sido crítico con el rendimiento del sevillano en alguna que otra ocasión durante esta temporada. El Brighton no quiere prorrogar el préstamo de Ansu Fati y el atacante regresará a un FC Barcelona que ya estudia qué hacer con él, siendo el Sevilla FC una opción que ve con buenos ojos tanto el club catalán como su entorno.
Ansu Fati, futbolista del FC Barcelona que esta temporada está cedido en el Brighton, está en el mercado de fichajes y si no hay cambio de planes de última hora en el club catalán le buscarán una nueva cesión para que siga acumulando minutos en su carrera deportiva. Según adelanta el periodista Javier Miguel de AS, medio de comunicación deportivo español, el Sevilla FC es bien visto desde Barcelona para resolver el futuro de Ansu Fati, al menos, de cara a la próxima temporada.
Se señala que tanto el FC Barcelona como el entorno de Ansu Fati gusta la idea de que el atacante se marche al Sevilla FC la próxima temporada. Eso no es ningún secreto por parte del futbolista ya que su padre, Bori Fati, ha declarado en más de una ocasión que le encantaría volver a Sevilla. No hay que olvidar que Ansu Fati jugó en la cantera del Sevilla FC antes de fichar por el FC Barcelona en cuyos escalafones inferiores se formó.
Ahora bien, la operación no es tan sencilla como parece. Ansu Fati es un jugador con un sueldo elevado que el Sevilla FC en su actual situación económica no puede afrontar. Para que Ansu Fati llegue al Sevilla FC, el futbolista tendría que aterrizar en calidad de cedido, un traspaso no se contempla, y el FC Barcelona tendría que asumir gran parte del sueldo que actualmente tiene el jugador sevillano. Con todo, la opción de Ansu Fati al Sevilla FC está bien vista en el FC Barcelona.
A sus 21 años de edad, Ansu Fati tiene contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2027. No es la primera vez que el futbolista es vinculado al Sevilla FC ya que en las últimas semanas el club de Nervión al igual que el Valencia CF, por sus lazos con Jorge Mendes, actual representante de Ansu Fati, fueron relacionados con el sevillano el cual está teniendo una temporada para olvidar en el Brighton en donde ha disputado 25 partidos oficiales en los que ha marcado 4 goles y ha dado 1 asistencia en los 976 minutos que ha jugado.