Todavía no se ha interrumpido la cesión de Valentín Barco, porque el Brighton, igual que está haciendo el Sevilla FC con el Valencia CF por Rafa Mir o con River Plate por Federico Gattoni, exige que los agentes del argentino encuentren un destino alternativo en las mismas condiciones, al menos, que las que tenía en Nervión. Todo hacía indicar que sería el Oporto, que no está ni mucho menos descartado, pero en tierras lusas, donde llegaron a proponer un préstamo de año y medio con opción de compra ligeramente inferior a los diez millones de euros, están a la espera de que se resuelva la marcha de Wendell Borges al Sao Paulo, que ya tiene un acuerdo con él para que arribe libre en julio, aunque podría adelantar su llegada por una pequeña cantidad. Con el titular en ese costado, Francisco Moura, lesionado, al técnico albiazul sólo le queda un Zaidu Sanusi al que no termina de ver y el reconvertido Wenderson Galeno.
No contempla de momento el 'Colo' volver a Boca Juniors ni tampoco emigrar a México o Brasil, desde donde ha recibido llamadas su representante, pues su prioridad es quedarse en Europa. Con todo, el resto de opciones que se han planteado por ahora no convencen al de 25 de mayo, que también cuenta sobre la mesa con un interés firme desde Arabia Saudí. Mientras tanto, sigue ejercitándose a las órdenes de un García Pimienta que ya no piensa contar más con sus servicios, sobre todo después de que, con todas sus pertenencias empaquetadas, le pidiera no viajar el pasado fin semana a Almería para la cita de la Copa del Rey. Sospechaba el carrilero que todo se resolvería antes, pero en 'Do Dragao' pidieron tiempo y fastidiaron un poco sus planes navideños de traslado. A la espera del permiso para desplazarse, bien a Inglaterra o a su nueva casa, celebró recientemente su 'baby gender reveal', en el que descubrió que su primer vástago será una niña.
La de Valentín Barco ha sido una de las grandes decepciones de la temporada sevillista. La última de las incorporaciones estivales en ser inscrita en LaLiga se va a marchar con apenas 466 minutos de juego como blanquirrojo, repartidos en siete partidos de LaLiga y dos del torneo del K.O., en los que dio una asistencia (en Copa a Juanlu Sánchez ante el Olot). Defraudó también en su primer semestre en el Brighton, con siete apariciones fugaces y 318 minutos en su haber. Tras haber desembolsado 9,15 millones de euros a la entidad xeneize, tiene cierto margen todavía para demostrar lo mucho que apuntó en su país, aunque no demasiado.