Hace justo un año. El 31 de mayo de 2023 ocurrió lo que parecía imposible. La magia del Sevilla en la Europa League. Tras una depresión que llevó al Sevilla a coquetear con el descenso. Con un técnico neófito en el Viejo Continente, Mendilibar. Tras un camino escarpado con obstáculos de la índole de Manchester United, Juventus y Roma en la gran final. En Budapest. La Séptima.
Cuando solo lo podían esperar los que saben que el Sevilla se transforma en su competición. Que es otro equipo diferente. No importó que en Liga sufriera, porque en la UEL se transformó una vez más para imponerse en una tanda de penaltis inolvidables a la Roma de Mourinho después de que el gol de Lamela contra la Juventus abriera la puerta hacia el Puskas Arena, donde se culminó un milagro completamente inesperado en una temporada para olvidar en todo lo demás.
Un año después, de esta gloria solo queda el recuerdo y la esperanza de reverdecer laureles lo más pronto posible, aunque, ahora mismo, la situación del club no invitar a pensar precisamente en positivo. Un año después, el Sevilla ha firmado un curso pésimo, en el que se ha tenido que conformar con salvar la categoría con sufrimiento y una imagen muy alejada del Sevila campeón, con una fractura entre la afición y la directiva y culebrones como el de Navas que han aumentado la herida.
Sin embargo, el Sevilla ha demostrado que este espíritu de campeón perdura, que lo lleva dentro, al menos en la Europa League, lo que se refleja en un mensaje muy significativo de Lucas Ocampos, uno de los capitanes que no ha abandonado el barco y que, a tenor del mensaje publicado en 'X', no lo hará tampoco este verano a pesar de ciertos rumores sobre su posible salida.
Así, el argentino mencionó un vídeo sobre la gran final en Budapest y mandó un mensaje muy claro de cara al futuro, de fe, de confianza en que el Sevilla se levantará más pronto que tarde y luchará de nuevo por grandes cotas. "Volveremos", aseguró un Ocampos que habla en plural y que está convencido de que pasará este mal momento y que el Sevilla volverá a Europa a por la octava, si bien, de momento, no podrá luchar por ella el curso que viene al quedar lejos de los puestos europeos.
Este mensaje deja entrever que Lucas Ocampos no se moverá de Nervión este verano.