ESTADIO Deportivo reveló días atrás que Víctor Orta maneja el nombre de José Bordalás como opción para sustituir Quique Sánchez Flores en el caso de que no continuará en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Una vía que sería posible gracias a la cláusula que existe en el contrato de Bordalás en el Getafe hasta 2025 y que pudo confirmar esta web. Y es que, a pesar de que la vinculación estará vigente en verano, el alicantino puede desvincularse de forma unilateral sin pagar penalización o compensación alguna.
Un extremo que confirmó públicamente Ángel Torres, presidente del Getafe, antes del comienzo del choque en el Coliseum, reconociendo que sí hay un punto en su contrato que le permite salir gratis pese tenerlo en vigor.
"Se puede ir si viene un grande de Europa a por él", admitió el máximo mandatario azulón, que siempre se expresa con claridad y que, eso sí, se muestra optimista acerca de la continuidad del técnico pero sin darla ni mucho menos por hecha.
"Si ocurriese (su salida) sería una gran pérdida, pero a mí no me preocupan estas cosas y lo sabéis. Hay que jugar con once y con un entrenador. Si sigue Pepe, que tiene dos años más, mejor, si no, felicitarle por lo que ha significado para nosotros", indicó Ángel Torres, que apuntó que hay motivos para creer que no se moverá del Coliseum.
"Los síntomas apuntan a que se quedará", indicó el presidente getafense, que se mostró molesto por el hecho de que haya surgido esta información sobre el Sevilla y Bordalás justo antes del encuentro entre ambos de esta jornada. "Cuando hay un partido contra los grandes siempre pasan estas cosas, y a mí, sinceramente no me gustan que ocurra, porque Bordalás ahora es nuestro entrenador", lamentó el presidente del Getafe, que mandó un mensaje a José Bordalás.
"Él tiene aquí el respaldo de todo el mundo, sabe que la afición le quiere mucho y yo también", concluyó un Torres visiblemente perturbado por la noticia de que el alicantino se pone a tiro del Sevilla, lo que no le ha gustado nada y menos en la previa del choque.
La realidad es que Bordalás ha estado en más de una ocasión en la agenda nervionense para recalar en el Ramón Sánchez-Pizjuán, pero Monchi siempre frenó a última hora esa vía. En cambio, el isleño ahora no está y la decisión la tiene que tomar Víctor Orta, a que le gusta el alicantino aunque no cuadre en demasía en su perfil preferido.