Como cabía esperar, el último día del mercado invernal de fichajes está siendo una locura en las oficinas del Sevilla FC, con Víctor Orta negociando en numerosos frentes abiertos en llegadas como las de Bozeník o Alejo Veliz, para unirse a los jóvenes Agoumé, Hannibal Mejbri, Mejía o Muzambo; y en salidas como las de Rafa Mir, cada vez más cerca de su objetivo de volver al Valencia CF. El delantero murciano está cerca de ser la cuarta baja en enero, tras las de Fernando Reges, Ivan Rakitic y el cedido Fede Gattoni. La idea inicial era que se marchasen muchos más, pero la entidad se ha encontrado con la reticencia a moverse de jugadores como Joan Jordán, Óliver Torres -de nuevo sonando en Turquía- y sobre todo Adnan Januzaj, quien este mismo jueves ha cerrado por enésima vez la puerta de embarque. Ha dicho 'No'. No se mueve.
El RSC Anderlecht, que se consolida como el gran amigo sevillista en las últimas ventanas de transferencias, había vuelto al rescate a falta de unas horas para el cierre del mercado. El pasado verano se llevó cedidos a Thomas Delaney y Ludwig Augustinsson, ya tenía allí al exnervionense Kasper Dolberg y hace unos días cerró el préstamo de Gattoni. Por si fuera poco color blanquirrojo, los belgas han mantenido en la mañana de este jueves varias conversaciones con el Sevilla FC y con los representantes del Januzaj en una postrera alternativa que hacía albergar chiribitas en los ojos de Orta.
Sin embargo, según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo con fuentes de la negociación, Januzaj ha tumbado cualquier opción de acuerdo con el Anderlecht y ha expresado al Sevilla FC que no tiene ninguna intención de moverse. Sin duda, su negativa a moverse es un pesado yunque con el que carga una entidad con el límite salarial muy justo pese a las salidas de dos referentes del vestuario y con una galopante crisis económica. Llegó a Nervión el último día del mercado estival de 2023 tras los extraños sucesos con Ocampos y el Ajax y desde entonces ha sido una rémora a pesar de ser contratado como agente libre.
Januzaj, que tiene una de las fichas más altas de la plantilla y contrato en vigor hasta 2026, no ha contado para ninguno de los cinco entrenadores que el Sevilla FC ha tenido en los últimos 15 meses. Julen Lopetegui, Jorge Sampaoli, José Luis Mendilibar, Diego Alonso y Quique Sánchez Flores han coincidido en señalar que no tiene sitio en el equipo. Así, sólo suma 16 partidos como blanquirrojo en más de año y medio.
En sus seis meses como cedido en el Basksehir turco estuvo a buen nivel, con tres goles y tres asistencias en 17 citas, lo que le ha hecho tener pretendientes en Turquía y también en Arabia Saudí. Desde hace meses, todo apuntaba a que era uno de los candidatos fijos a salir en enero. Sin embargo, el extremo ha rechazo moverse pese a su ostracismo y todo apunta a que no habrá ningún giro de guion en lo que queda de este siempre imprevisible 'deadline'.