Uno de los movimientos más sorprendentes en la planificación del Sevilla FC el pasado verano fue la salida de Marcos Acuña. No por su marcha en sí, pues sólo le restaba un año de contrato y era misión casi obligada desprenderse de su alta ficha, sino por la fórmula utilizada para certificar su traspaso a River Plate. Una operación que no dejó ninguna cantidad fija en las arcas, aunque sí se pactaron bonus por rendimiento de fácil cumplimiento, lo que unido al ahorro de su salario (2,9 millones de euros netos) y alguna cantidad pendiente que perdonó el propio jugador harán que pueda dejar en caja entre 6,5 y 7 millones.
En lugar de ex del Sporting de Portugal, al que se le cerraron un año antes las puertas del Aston Villa, llegó su compatriota Valentín Barco, cedido sin opción de compra por el Brighton inglés. Pero, de momento, el joven lateral argentino, de sólo 20 años, no ha logrado convencer. Ante el Valladolid disputó su segundo encuentro como titular y volvió a mostrar que tiene cualidades a la hora de sumarse al ataque, si bien también protagoniza importantes despistes defensivos.
De un pase atrás suyo ante los pucelanos llegó la acción en la que Marcao vio la segunda amarilla y fue expulsado, dejando a su equipo con diez en el tramo final del choque, lo que hizo que García Pimienta le abroncara cuando fue sustituido. Pero mientras el técnico catalán trata de limar esos detalles en su joven pupilo, Lionel Scaloni también viene confiando en él para la selección campeona del mundo.
El seleccionador de Argentina incluyó al lateral zurdo sevillista en su última convocatoria en el parón de septiembre, aunque posteriormente lo dejó fuera de la lista final para los dos choques de las Eliminatorias Sudamericanas ante Chile y Colombia. Barco, por tanto, viajó y ni siquiera llegó a estar en el banquillo, lo que sin duda no fue recibido de buen grado en Nervión, pues le impidió seguir aclimatándose a las exigencias de su entrenador para sumar muchos kilómetros de viaje y ningún minuto.
Además, se dio la circunstancia de que Tagliafico tuvo que ser reemplazado por unas molestias físicas y en su lugar fue llamado de urgencia Marcos Acuña. El pasado y el presente el lateral zurdo sevillista, por tanto, coincidieron en la 'Albiceleste', pero al contrario que el futbolista cedido por el Brighton, el 'Huevo' sí tuvo minutos en los dos partidos.
De este modo, la prensa argentina especula ya con las posibles novedades de la lista que Scaolini ofrecerá para el siguiente parón de octubre, en el que se medirán a Venezuela y Bolivia, dándose por hecho que Tagliafico será uno de los elegidos para el flanco izquierdo de la defensa. El otro puesto se lo disputarán Barco y Acuña, aunque las decisiones tomadas semanas atrás dejan entrever que será el hoy jugador 'millonario' el que podría ganar la partida.