"Han pasado cosas, pero eso no lo voy a hablar ahora (en referencia a sus problemas en el Sevilla FC), sino en el futuro. Ahora, quiero hacerlo en el campo, que es donde hay que hacerlo. Quiero disfrutar y recuperar mi mejor versión; estoy convencido de que lo voy a hacer. Me apetece demostrar a la gente todo", afirmaba este martes Adnan Januzaj durante su presentación oficial ante los medios de comunicación como nuevo jugador de la UD Palmas. Justo tras su primera sesión oficial de amarillo en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco, el belga quiso pasar página a su manera, dando entrever problemas similares a los que denunció recientemente Rafa Mir, también con contrato en vigor (tres años más) y víctima de un ostracismo idéntico, aunque el de Jabalí Nuevo sí llegaría a explayarse, atacando sobre todo a la directiva blanquirroja en una entrevista con DAZN.
"Éste es un equipo al que le gusta mucho jugar a la pelota y es más mi estilo de juego. Este año puede ser muy bonito por la calidad que hay en el grupo. Las pocas cosas que he visto en el entrenamiento son ilusionantes", añadía 'Janu', que daba a entender que la filosofía de Julen Lopetegui (el técnico sevillista cuando aterrizó) y los posteriores José Luis Mendilibar o Quique Sánchez Flores no favorecían sus cualidades. Para los escépticos, no ve un hándicap en su estado físico, que se ha utilizado siempre como explicación a sus exiguos números como nervionense (433 minutos en 17 ratitos estos dos años, menos de la mitad que durante sus seis meses de cesión en el Istanbul Basaksehir): "Estoy bien; he hecho la pretemporada con el Sevilla FC y me siento bien. Hay que conocer más al grupo pero por el resto me siento muy bien. Al 100% voy a estar disponible (para el arranque liguero) para intentar marcar la diferencia", comentando que Carrión le ha pedido "disfrutar".
El delantero de ascendencia kosovar se ofrece a jugar "en cualquier posición", ya que puede ejercer "en izquierda, en derecha, de número 10", calificándose a sí mismo de "jugador bastante polivalente" que se siente "cómodo en cualquier puesto en que pueda ayudar al equipo. El talento nunca se pierde", corroborando las palabras del director deportivo, presente en el acto. "Viene un año a préstamo del Sevilla FC, al que tengo que agradecer la colaboración. El jugador tenía claro que quería venir aquí. Es un futbolista desequilibrante; confiamos mucho en sus posibilidades y estamos convencidos de que nos dará un salto de calidad. Viene muy motivado, con muchas ganas, y estamos muy contentos de que esté aquí con nosotros", zanjaba Luis Helguera, que debe también parte de la decisión de Januzaj a los antiguos compañeros: "Tenía que correr mucho contra la UD; es lo que más recuerdo. Sé el equipo que es. Hablé con De la Bella o Willian José, que estuvieron aquí”.
Y el último empujó se lo dio el que iba a ser su nuevo técnico en Nervión, el ex preparador de Las Palmas Xavier García Pimienta: "Fui a hablar con él. Me comentó que éste era un muy buen sitio para aprovechar mi calidad y mi fútbol. Por eso también estoy aquí, pues me apetece demostrar a la gente lo que puedo hacer. Sólo tengo 29 años y estoy en el mejor momento de mi carrera. Las Palmas es un buen lugar para demostrarlo. Con esta edad hay que estar a tope". Una jugada maestra del míster catalán, que ha echado una mano impagable a Víctor Orta para evacuar a uno de sus descartes, 'vendiéndole' lo que seguramente sea una gran verdad: le va a venir bien un cambio de aires, empezar de cero, en un vestuario donde su experiencia y su calidad puedan ser reconducidas.
LaLiga comenzará con un encuentro en el Estadio de Gran Canaria entre UD Las Palmas y Sevilla FC, fijado para las 21:30 horas (20:30 en el archipiélago) del viernes 16 de agosto. Una cita que, según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, podrá disputar sin ningún problema Adnan Januzaj si su nuevo entrenador Luis Miguel Carrión, lo estima oportuno. Y es que en el acuerdo de cesión pura (sin opción de compra) suscrito entre ambos clubes, que incluye el reparto de la ficha de forma casi equitativa (el 40% lo pagan los insulares y el 60% los andaluces) no existe ninguna traba, tampoco de las que se anulan pagando una compensación monetaria, para que el belga pueda jugar contra el todavía dueño de sus derechos federativos hasta 2026. Sin la popularmente conocida como 'cláusula del miedo', el futbolista podrá comparecer en la primera jornada, como también en la 36ª en el Ramón Sánchez-Pizjuán.