Último viernes del año de competición oficial para el Sevilla FC. El conjunto nervionense afronta este sábado su último partido de 2023. En frente estará el Atlético de Madrid, un rival que correspondía para septiembre y para Mendilibar. Si bien, la DANA que merodeaba por el país se empeñó en evitarlo. Ahora, en pleno diciembre, y después de un curso irregular, los rojiblancos llegan cargados de ilusión y confianza tras la ansiada victoria cosechada en el Nuevo Los Cármenes. En la previa al choque compareció Quique Sánchez Flores, quien dirigirá su segundo partido.
Catorce partidos lleva el Sevilla Fútbol Club sin vencer en territorio ‘indio’. En este sentido, data de la temporada 2008/09 en el Vicente Calderón la última victoria hispalense en LaLiga, gracias al solitario gol de Luis Fabiano. Una racha negativa por la que ha sido preguntado Sánchez Flores: “Todo estadística está para romperla. Hay que ser positivos y vamos sin pensar en nada del pasado porque no ayuda, tampoco ayudaría si fuese exitoso. Vamos a enfrentarnos a un equipo con jugadores de mucho nivel y un grupo que se conoce desde hace 12 años”.
Una de las piezas fundamentales de este Atlético de Madrid es Antoine Griezmann. El delantero galo lleva 11 goles y 2 asistencias en dos partidos de LaLiga. Por ello, en ESTADIO Deportivo quisimos preguntarle a Quique Sánchez Flores si tiene algún plan especial para detener al delantero francés: “Al final es cosa de todos. El fútbol, a la hora de ganar espacios al ataque, como de reducirlos en defensa, es cosa de todos. No es cosa de un solo jugador. Entonces, estamos pensando cómo reducir la incidencia de todos los jugadores del Atlético de Madrid. No solo es Griezmann, hay varios jugadores que inciden en la mejora de juego del Atlético de Madrid”.
El ahora técnico sevillista tiene pasado colchonero. En este sentido, desde octubre del año 2009 hasta el final de la temporada 2010/11, Quique Sánchez Flores estuvo en el banquillo del Atlético de Madrid. Una época donde consiguió algún título, pero donde perdió una final de Copa del Rey contra el propio Sevilla. Así habla Quique del Atleti: "Enfrentarme al Atlético es muy especial, pero somos rivales. Los atléticos son gente entrañable, pero lo recuerdan cada día cuando estoy en Madrid. Son gente agradecida y yo también les estoy muy agradecidos por el cariño y por el tiempo que estuve allí".