Álvaro Fernández Llorente (13 abril 1998, Arnedo, La Rioja) ha sido presentado como nuevo jugador del Sevilla FC. En la tarde de este martes, la sala José Antonio Sánchez Araújo del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán fueron testigos de la puesta de largo del flamante fichaje rojiblanco. El de Arnedo apareció ante los medios de comunicación con sus mejores galas, acompañado de sus agentes, ante la presencia de los pesos pesados del club. A su lado apareció Víctor Orta, director deportivo sevillista, habitual en cada una de las presentaciones oficiales como guardaespaldas del futbolista para mostrarle su más absoluto respaldo. También presenciaron la aparición del futbolista José María del Nido Carrasco, presidente de la entidad, y José Castro, vicepresidente. Todos los allí presentes confían en que el recién llegado supla con creces la marcha de Dmitrovic, quien firmó este mismo lunes por el Leganés. Al término de la presentación, el séptimo fichaje sevillista de la temporada 24/25 compareció ante los compañeros de la prensa y explicó las claves de su fichaje y los sentimientos que le florecieron al firmar por un club de esta talla.
Cuestionado por el si es el reto más importante de su carrera, el guardameta respondió así: "Vengo en el mejor momento posible. Es un momento ideal. He hecho el mejor año de mi carrera deportiva, disputando todos los partidos. Todo llega en el momento perfecto. Me he encontrado un grupo humano espectacular. Tanto los nuevos como los que llevan mucho tiempo me están haciendo sentir uno más".
Acerca de sus primeras conversaciones con García Pimienta y un hipotético rol: "He hablado con el míster. Me ha transmitido mucha confianza y no me ha asignado ningún rol. Todos vamos a ser importantes a lo largo de la temporada. Cuando me lo comunican mis agentes vivo un momento de mucha felicidad. Les transmito que mi idea es venir aquí. No quise escuchar otra oferta. Quería estar en un club tan grande como el Sevilla. El míster me ha transmitido la idea de juego que quiere con los porteros, lo que me va a pedir y le ha pedido al equipo y me relaciona con el juego del equipo. Estoy cada vez adaptándome más rápido. Supe del interés del club hace unos meses y ya intenté que mis agentes hicieran lo posible para llegar porque era mi idea".
Con respecto al miedo de no poder contar con minutos esta temporada: "Vengo preparado para todo. Vengo preparado para ser profesional y estar a disposición del míster. Respeto a Nyland, que la temporada pasada hizo muy buena campaña. Los dos vamos a competir por la portería del Sevilla. Jugará el que el míster crea oportuno".
Durante su presentación, se le llenó la boca de elogios hacia el conjunto rojiblanco. "El Sevilla es uno de los clubes más grandes de España y de Europa. Vengo a un equipo referencia. Poder representar a este club tan grande es algo maravilloso. No tengo otra respuesta posible porque con eso te lo digo todo", expresó Álvaro Fernández.Durante su etapa en el Extremadura, coincidió con el malogrado José Antonio Reyes. De las conversaciones que mantuvo con la leyenda sevillista habló el portero "Tuve la suerte de jugar con él en el Extremadura, es un jugador histórico, recuerdo en aquella época cómo me hablaba de este club, de la ciudad tan maravillosa que es Sevilla, y siendo un jugador tan grande como él, me alegro de haberlo podido conocer".
Finalmente, el futbolista fue cuestionado por la duración de su contrato. En este sentido, el meta firmó por una única temporada, lo que no le impide soñar con una larga trayectoria en Nervión: "Es lo que hemos acordado entre club y yo, es una gran oportunidad para ambos, para mí de demostrar el portero que soy, y si todo va bien y seguimos un plan que tenemos establecido que es competir y entrenar bien, pues lo lógico es que podamos estar aquí más tiempo".