Las competiciones europeas regresan la próxima semana a Sevilla con el duelo del conjunto nervionense ante el PSV Eindhoven correspondiente a la ronda de 'play off' de la UEFA Europa League, que enfrenta a los equipos que han caído de la Champions al acabar terceros de sus grupos y los segundos clasificados de la Fase de Grupos de esta segunda competición continental.
El partido, a priori, no tiene mayor trascendencia, pese a que se han producido enfrentamientos y desórdenes públicos en los últimos años con motivo de algunos partidos europeos. El pasado año así ocurrió con los duelos ante los clubes alemanes e ingleses.
Sin embargo, ante cualquier prevención, la Comisión Antiviolencia acordó este jueves declarar partido de alto riesgo este encuentro correspondiente a la ida de la eliminatoria de 'dieciseisavos' de final de la Liga Europa.
Asimismo, el Consejo Superior de Deportes (CSD) confirmó la decisión de Antiviolencia sobre el partido, que se jugará el próximo jueves día 16 de febrero en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla, a partir de las 21:00 horas.
El duelo servirá para vivir el reencuentro europeo de Bryan Gil, Oliver Torres y de Ocampos con el Sevilla, y el estreno de Loic Badé como blanquirrojo en Europa. No estará el senegalés Pape Gueye, que fue el sacrificado en la lista del Sevilla para la UEFA Europa League, de la que, lógicamente, se han caído Isco Alarcón, Thomas Delaney y Kasper Dolberg.
Con el PSV regresará Luuk de Jong, el héroe de 'La Sexta' y que hasta este verano seguía perteneciendo al Sevilla, y algunas novedades invernales, como los atacantes Fábio Silva, cedido por el Wolverhampton de Lopetegui, o el belga Thorgan Hazard, quien ya se enfrentará esta misma temporada por dos veces al conjunto sevillista con el Borussia Dortmund, en la Fase de Grupos de la UEFA Champions League.
No será el único partido declarado de Alto Riesgo que se juegue la próxima semana en España, ya que el duelo que el duelo que enfrenta al Barça ante el Manchester United, el mismo día, en el Camp Nou también ha sido así nominado. Lo curioso es que eso sucedió hace 20 días, en la misma reunión de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte que declaró de Alto Riesgo la visita del FC Barcelona a Ceuta en la eliminatoria de octavos de la Copa del Rey.