El Sevilla FC ha vuelto a entrenarse de cara al partido de este domingo que le enfrentará al FC Barcelona y que servirá para poner fin a LaLiga. Un campeonato para olvidar en clave sevillista ya que durante buena parte de la campaña ha estado peleando por eludir el descenso a Segunda división y, por consiguiente, lejos de los puestos que dan clasificación para jugar competición europea la próxima temporada. Quique Sánchez Flores, que dirá adiós como entrenador del Sevilla FC, recupera a un futbolista para este encuentro, pero tiene muy complicado el disponer de otros jugadores que no terminan de reponerse de sus respectivos problemas físicos.
Durante la sesión de entrenamientos que ha llevado a cabo el Sevilla FC durante la mañana de este viernes, la buena noticia ha sido que Lucas Ocampos se ha ejercitado con normalidad y apunta a que jugará el partido contra el FC Barcelona. Lucas Ocampos es uno de esos jugadores que está en el mercado y que acabando contrato con el Sevilla FC el 30 de junio de 2025 puede salir del club de Nervión. Por tanto, puede ser un partido especial para el argentino que siempre ha manifestado su deseo de quedarse en el Sevilla FC.
Por otro lado, las malas noticias han llegado en el capítulo de bajas ya que no se han entrenado con el resto de sus compañeros Jesús Navas, Marcos Acuña, Isaac Romero, Erik Lamela, Oliver Torres, Suso Fernández y Djibril Sow.
Estos futbolistas apuntan a que no estarán disponibles para Quique Sánchez Flores de cara al partido del FC Barcelona. Especialmente sensible es la ausencia de Isaac Romero, el cual acaba de cerrar su renovación con el Sevilla FC. El canterano ha intentado acortar los plazos de la recuperación de la lesión muscular que se produjo en el derbi contra el Real Betis hace unas semanas, pero parece muy complicado que llegue a tiempo. A falta de 48 horas está prácticamente descartado. Además ya dijo Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla FC, que no iba a forzar el físico de los futbolistas que estaban recuperándose de sus lesiones. A pesar de que algunos como Nemanja Gudelj e Isaac Romero querían jugar.
El partido contra el FC Barcelona servirá también para que el propio Quique Sánchez Flores se despida de la afición del Sevilla FC una vez ya ha decidido que no continuará como entrenador del club de Nervión la siguiente temporada.