Tras el varapalo sufrido este pasado domingo ante la Real Sociedad, que privó al Sevilla FC de soñar de momento con cotas más altas en LaLiga, la plantilla que dirige Xavi García Pimienta ha regresado este lunes a los entrenamientos. Ha sido en una sesión de recuperación realizada en la más estricta intimidad en la Ciudad Deportiva Cisneros Palacios, que cerró sus puertas a cal y canto para impedir la entrada de la prensa.
Pese a ello, el propio club de Nervión ha informado a través de las redes sociales de una buena noticia. Tras caer lesionado en la visita al FC Barcelona del pasado 20 de octubre, Suso se ha ejercitado junto al grupo, aliviando de ese modo las noticias procedentes de la enfermería, que ha sumado a su vez un nuevo inquilino tras la lesión de Stanis Idumbo. El ex del Ajax de Ámsterdam tuvo que ser sustituido ante los donostiarras y se encuentra pendiente de pruebas médicas para conocer el alcance exacto de su dolencia.
"Es aductor seguro", anticipaba García Pimienta, que ha visto reducidas aún más sus alternativas en las bandas tras la lesión de Ejuke. En los dos encuentros ligueros en los que ha faltado el nigeriano, el catalán apostó por el joven extremo belga, pero pasada la media hora del choque ante el cuadro txuri urdin tuvo que dar entrada a Jesús Navas y reubicar a Lukébakio en la izquierda, donde baja sus prestaciones. Al margen de este movimiento, aún podría colocar en la zurda a Valentín Barco, aunque parece no confiar demasiado en él, o Peque, al que ya probó ahí sin mucho éxito ante el Alavés.
Con la recuperación de Suso, mientras tanto, se abre una nueva posibilidad, pues el gaditano puede entrar en la diestra, lo que en cualquier caso obligaría a desplazar a Lukébakio a la banda contraria. De todos modos, la titularidad del ex del Milan el próximo sábado, en la visita al Leganés, se antoja precipitada tras la lesión de bajo grado sufrida en el aductor largo del muslo izquierdo hace apenas dos semanas, que le ha hecho perderse los dos últimos encuentros. Si podría ir convocado, algo improbable para Badé y Nianzou, siendo Nyland, Saúl y Ejuke los que más tardarán en volver.
Hasta la fecha, Suso sólo ha podido participar en cuatro partidos de Liga, saliendo en todos ellos como suplente, pero puede ser una pieza importante también por dentro, pudiendo actuar de media punta para buscar mayor capacidad creación, como hiciera Peque en varios choques. A sus 30 años, se trata sin duda de uno de los futbolistas mejor dotados técnicamente de la plantilla, aunque desde que aterrizó en Nervión nunca ha conseguido la regularidad necesaria y afronta sus últimos meses de contrato sin muchos visos de continuar más allá del mes de junio.