Tras estrenarse con un empate a dos ante la UD Las Palmas en la primera jornada de LaLiga, el nuevo Sevilla FC se presenta ante su público con el objetivo de seguir despejando las dudas que ha arrastrado durante toda la pretemporada, tanto en defensa como en la construcción del juego. De ese modo, García Pimienta y los suyos intentarán dar una alegría a su afición ante un Villarreal también remozado y que parte de inicio con aspiraciones europeas, algo que no tiene cabida ahora mismo en el vocabulario nervionense.
Con respecto al debut liguero, el cuadro hispalense presenta varias novedades, ganando en alternativas para conformar su sala de máquinas. Así, el técnico catalán recupera a Saúl Ñíguez, que no pudo jugar en tierras canarias por la sanción que arrastraba del pasado curso, y Sambi Lokonga, ya recuperado de su lesión miotendinosa leve de isquiotibiales en el muslo izquierdo. El propio García Pimienta ha confirmado que está en condiciones de ser de la partida, pero pese a ello, podrían repetir Agoumé y Sow en la medular, siendo la única novedad en esa parcela la entrada del referido Saúl.
De la misma saldría Juanlu, que todo apunta a que desbancará del lateral derecho a Carmona, aunque el preparador sevillista también ha desvelado que Jesús Navas está listo para ser titular. Interesante pugna la que se presenta en una posición con 'overbooking' hasta que el palaciego cuelgue las botas a final de año. Menos dudas, a priori, arroja el resto de la alineación, pues en portería repetirá Nyland y en defensa, al margen del flanco diestro, sólo se prevé la entrada de Badé, una vez confirmado que no desea salir. Por sorprendente que parezca, quien mas papeletas tiene para acompañarlo en el eje es Nianzou, siendo Gudelj el sacrificado a priori, con Pedrosa indiscutible en la izquierda, a la espera de que se sume Valentín Barco.
Por su parte, en ataque, Ocampos, Lukebakio e Isaac Romero tienen muchas papeletas para repetir, aunque no hay que descartar a Ejuke en la zurda. De momento, Iheanacho, la otra gran novedad tras haber sido inscrito en LaLiga, tendrá que esperar su oportunidad en el banquillo. Las únicas bajas, por tanto, son las del lesionado Suso y el descartado Joan Jordán, en cuya salida se trabaja.
El Villarreal, mientras tanto, llega a esta segunda jornada del campeonato tras el empate ante el Atlético de Madrid en La Cerámica, Para el choque en el Sánchez Pizjuán, mantendrá las bajas de los lesionados Pedraza, Juan Foyth y Denis Suárez, pero podrá disponer ya sin dudas de jugadores como Pape Gueye, Nicolas Pépé o Gerard Moreno.Además, cabe destacar que el equipo llega a este partido con dos caras nuevas, las del portero Luiz Júnior y la del delantero Thierno Barry, nuevos fichajes de esta semana, con los que Marcelino no descarta contar y a los que se puede incorporar el defensa Logan Costa en breve.
En principio, pese a todo, se espera un once parecido al que alineó ante el Atlético, aunque el hecho de que se le acumulen muchos partidos en pocos días podría llevar al técnico a introducir las primeras rotaciones. Se da por hecho que, al menos de momento, Diego Conde seguirá bajo los palos y en ataque parece que Arnaut Danjuma y Gerard Moreno seguirán como pareja de delanteros.
Sevilla FC: Nyland; Juanlu, Badé, Nianzou, Pedrosa; Agoumé, Sow, Saúl Ñíguez; Ocampos, Lukebakio; e Isaac Romero.
Villarreal: Diego Conde, Kiko Femenia, Raúl Albiol, Eric Bailly, Sergi Cardona; Santi Comesaña, Dani Parejo, Álex Baena, Yeremy Pino; Arnaut Danjuma y Gerard Moreno