Un triunfo, dos empates y tres derrotas. Sevilla FC y Real Valladolid comparten números y cercanía al descenso después de seis jornadas de LaLiga, por lo que ambos necesitan volver a saborear una victoria que, en el caso nervionense, data de su último choque en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Getafe CF, pero que queda más remoto en el pucelano, pues los albivioletas vencieron en la entrega inaugural al RCD Espanyol, pero están secos desde entonces. Ganar serviría en blanquirrojo para apaciguar otro poco los caldeados ánimos de la afición, que promete una nueva protesta en los prolegómenos del duelo de este martes, y aparcar el inevitable debate sobre la continuidad de García Pimienta, con el derbi del 6 de octubre en el horizonte. Tampoco está muy seguro, pese a ser el responsable del ascenso, el puesto de Paulo Pezzolano, con una relación constante de amor-odio con el público del Nuevo Zorrilla.
El choque entre hispalenses y castellano-leoneses es un clásico del fútbol español, hasta el punto de que el próximo será el 101º de la historia. Tradicionalmente, el Real Valladolid ha sido un rival asequible, especialmente como visitante en 'La Bombonera', aunque lo cierto es que, en las tres últimas visitas, el 1-1 ha campeado en el marcador. En los nueve encuentros anteriores, apenas se escaparon al Sevilla FC siete puntos de 27 posibles, merced a seis victorias, dos empates y una derrota. A falta de la última sesión de activación y de conocerse la lista, el míster catalán tiene dos bajas seguras (Albert Sambi Lokonga y Djibril Sow) y tres dudas (Jesús Navas, Isaac Romero y Marcao Teixeira), al tiempo que su colega italo-uruguayo deberá prescindir de Javi Sánchez, Cenk Özkacar, César de la Hozy Anuar Mohamed por lesión.
García Pimienta dejó entrever que no forzaría a Navas ni a Isaac, por lo que, dependiendo de si mantiene su 1-4-3-3 predilecto o vuelve al 1-4-2-3-1 con Peque por dentro con el que triunfó ante el Getafe CF, la configuración de la medular, con Saúl Ñíguez fijo, será una u otra. Junto a él, seguramente, Gudelj antes que Agoumé, sobre todo si vuelve a ser flexible, mientras que arriba estaría Iheanacho, escoltado por Lukébakio y probablemente Ejuke, con alguna opción para Juanlu. En portería seguirá Nyland, pese a su error en el 1-0 del Alavés, con Carmona en la derecha y Barco por Pedrosa en la izquierda, quedando el eje de la retaguardia para el restablecido Badé. Si llega Marcao, no hay dudas, quedando Kike Salas y Nianzou como alternativas al brasileño. En el caso de permanencia del dibujo clásico, saldría el ex del Racing, con menos opciones como 'falso 9'.
Uno de los descubrimientos de la temporada, el estonio Hein, será el portero, mientras que David Torres y Juma Bah se disputan una plaza de central junto a Cömert, la única incógnita a priori de Pezzolano, que mantendrá a Luis Pérez y Lucas Rosa en las alas, como a Kike Pérez y Juric en la parcela ancha, aunque el tercero en discordia podría ser Amallah o Meseguer. En el tridente ofensivo, muchas alternativas, dependiendo del cansancio y las intenciones pucelanas, aunque se antoja obvio que el míster visitante no renunciará a la velocidad de Raúl Moro y Amath Ndiaye para las contras. Como referencia, desde Sylla a Marcos André, pasando por Latasa.
Sevilla FC: Nyland; José Ángel Carmona, Badé, Marcao, Barco; Gudelj, Saúl; Lukébakio, Peque, Ejuke; e Iheanacho.
Real Valladolid: Hein; Luis Pérez, Cömert, Juma, Lucas Rosa; Kike Pérez, Juric, Amallah; Amath, Raúl Moro y Sylla.
Árbitro: Pulido Santana (grancanario), con el gallego Iglesias Villanueva en el VAR.
Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.
Hora y TV: 19:00 (Gol Play / Movistar Plus LaLiga) .