Es un auténtico clásico del fútbol español. No en vano, Sevilla FC y Valencia CF se han visto las caras 193 veces en partido oficial. Muy venidos a menos ambos, pugnarán este fin de semana por olvidar las penas y retomar el rumbo liguero. Vicecolista, el conjunto che aún no ha despertado con la llegada a su banquillo de Carlos Corberán, pues se hicieron el 'hara-kiri' en el alargue ante el Real Madrid, aunque pasaron a octavos de la Copa del Rey. Contando sólo el torneo regular, son seis jornadas sin vencer. En el caso nervionense, las derrotas llegaron fuera, pues en el Ramón Sánchez-Pizjuán suma dos victorias y un empate. Pero la sonora eliminación en la competición del K.O. ante la UD Almería (4-1) obliga a reaccionar cuanto antes y a no complicarse lo más mínimo la permanencia como único objetivo ya.
En el capítulo de bajas, Nianzou sigue en el dique seco, al tiempo que es pronto aún para un Ejuke que se acaba de sumar al trabajo en grupo. Sin venir de lesión, también para Vargas, primer fichaje invernal, aunque estará en la lista y tendrá minutos. Iheanacho y Barco, que 'se borraron' de Copa mientras arreglaron su futuro aduciendo algunas molestias, importa poco, ya que no cuentan. Sí Montiel, por el que aún no apostó de verdad River, aunque es suplente. Por parte visitante, llegaron a tiempo Mamardashvili y Gayà, pero les queda bastante a Diakhaby y Thierry Correia (prácticamente descartados este curso), algo menos a Rafa Mir y Fran Pérez. Están apercibidos de sanción Pedrosa, Agoumñe, Badé e Isaac, así como Mosquera, respectivamente.
El estropicio en Copa del Rey exige variaciones, más allá de eliminar algunas rotaciones. Álvaro Fernández podría desbancar a Nyland bajo palos, al tiempo que Carmona entrará en la derecha y probablemente también el ya operativo Pedrosa en la izquierda. En el eje de la zaga, Badé no se discute, aunque su acompañante sí: Kike Salas o Gudelj. Parece hacer más falta el serbio en la 'sala de máquinas' para apoyar a Saúl y Lokonga. A partir de ahí, varias alternativas, sobre todo si el míster catalán vuelve al 1-4-2-3-1 para Juanlu entre por derecha y Lukébakio pase a la izquierda, donde es pronto quizás para Vargas. Arriba, Isaac Romero. Repetir con los dos internacionales belgas (el absoluto y el sub 21 Idumbo) también cotiza al alza.
Varias dudas por parte blanquinegra, empezando por la portería, pues está recuperado Mamardashvili, incuestionable hasta su lesión, aunque Dimitrievski le ha suplido bien. También en la izquierda, con Gayà restablecido, que podría entrar por un Yarek que improvisó ahí contra el Real Madrid, tras la prueba previa con Luis Rioja más retrasado. En el centro de la zaga, ligera ventaja sobre el hispano-polaco de Mosquera y Tárrega, con Pepelu fijo en el doble pivote y Barrenechea y Javi Guerra peleando por ser su acompañante. De quién elija Corberán dependerá el perfil de su equipo, que apostará de nuevo por el de Las Cabezas de San Juan y Diego López más abiertos, con Hugo Almeida alimentando de balones a Hugo Duro. La entrada de inicio de Sadiq sería una sorpresa.
Sevilla FC: Álvaro Fernández; José Ángel Carmona, Badé, Kike Salas, Pedrosa; Gudelj, Lokonga, Saúl; Lukébakio, Idumbo e Isaac Romero.
Valencia CF: Dimitrievski; Foulquier, Mosquera, Tárrega, Gayà; Pepelu, Javi Guerra; Diego López, Hugo Almeida, Luis Rioja; y Hugo Duro.
Árbitros: Hernández Maeso (extremeño), con el madrileño Del Cerro Grande en el VAR.
Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.
Hora y TV: 21:00 (DAZN LaLiga).