Tres bajas tendrá Quique Sánchez Flores (el sancionado Kike Salas, más los lesionados Sow y Pedrosa), ninguna Javier Aguirre. El encuentro que cierra la jornada 32ª en Primera división medirá a dos candidatos a la permanencia que la dejarían prácticamente sellada en caso de triunfo, sobre todo si se produce el tercero seguido del Sevilla FC, que mulliría aún más su colchón (12 puntos a falta de 18) sobre el Cádiz CF, primero en descenso, si bien el RCD Mallorca celebraría igualmente quedarse nueve por encima del precipicio. Será un choque de trenes pesados: con un dibujo casi idéntico, apenas unos matices separan el 1-3-5-2 híbrido del madrileño (los carrileros, extremos reconvertidos como Navas y Ocampos las más de las veces, suben y bajan constantemente, cambiando a 1-4-4-2 en fase ofensiva) del 1-5-4-1 del mexicano, con mismo rol para los alas cuando toca estirarse, pero prioridad por la contención y mucho mediocentro en la penúltima línea.
La mayor calidad teórica de los blanquirrojos puede decantar la balanza. Los nervionenses sólo han perdido uno de sus últimos seis enfrentamientos con el conjunto balear (el más reciente, precisamente), amén de venir de dos triunfos seguidos con portería a cero y haber encajado una derrota en cinco encuentros. En la parroquia rojinegra, toca levantar la cabeza tras el doloroso K.O. en la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club. Un triunfo en los cinco duelos más cercanos, dos en nueve, han complicado el alirón en forma de tranquilidad por el que porfían en la isla. Hasta un empate podría contentar a ambos en busca de su objetivo principal este curso, con la posible marcha del entrenador visitante como tema de fondo.
La ausencia de Kike Salas abre variantes para ser central zurdo en el híbrido entre 1-3-5-2 y 1-4-4-2 que suele plantear Quique, quien podría retrasar a Gudelj a la zaga o incrustar por el aruncitano a Acuña (el más dotado para alternar entre ambos roles), Marcao o Nianzou. Ramos y Badé son fijos, ejerciendo Navas como carrilero derecho y el apagafuegos Ocampos, ante la baja de Pedrosa, en la zurda. Soumaré y Óliver estarán acompañados por Nemanja, pues, si lo reubica, habría de recurrir a Jordán o Mejbri. Lukébakio tiene mínimas opciones, casi todas en la punta de lanza, donde nadie discute por el momento la pareja formada por Isaac y En-Nesyri.
Aguirre, sin lesionados ni sancionados esta semana, pero con Valjent, Copete y Darder apercibidos, posiblemente no alinee a los dos centrales amenazados juntos para evitar que caigan a la vez y se pierdan el vital compromiso del próximo fin de semana en Cádiz. El resto del equipo alberga pocas dudas, porque Rajkovic es indiscutible bajo palos, como Gio y Raíllo en la línea de cinco defensiva, el uruguayo últimamente como central y no como lateral, lo que aumenta las opciones por fuera de Maffeo y Lato. Antonio Sánchez, Samú, Darder, Dani Rodríguez y Morlanes se repartirán las cuatro plazas de la medular, generalmente formando en rombo, con Muriqi por delante de Larin como referencia.
Sevilla FC: Nyland; Badé, Sergio Ramos, Acuña; Jesús Navas, Gudelj, Soumaré, Óliver Torres, Ocampos; Isaac Romero y En-Nesyri.
RCD Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Gio González, Raíllo, Valjent, Lato; Antonio Sánchez, Samú Costa, Darder, Dani Rodríguez; y Muriqi.
Árbitros: Hernández Hernández (comité grancanario), con el madrileño Del Cerro Grande en el VAR.
Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.
Hora y TV: 21:00 (Gol Play / DAZN LaLiga).