La lista de convocados del Sevilla FC ante la Juventus FC no alberga demasiadas sorpresas. Y es que el propio José Luis Mendilibar adelantaba este miércoles en sala de prensa que podrá contar con los renqueantes Ocampos y Suso, mientras que las ausencias por cuestiones burocráticas de Pape Gueye y 'Tecatito' Corona, no inscritos en la lista UEFA, era consabida y asumida. El de Zaldívar ya expresó sus dudas sobre Nianzou, al que espera en cualquier momento pero que también puede perderse lo que resta de temporada, mientras que despidió igualmente con antelación a los otros dos lesionados, Marcao y Joan Jordán, hasta la próxima pretemporada. No hay sanciones ni otras contingencias, por lo que este jueves (21:00 h) buscará la final con un once muy parecido al de gala, el que elegiría prácticamente siempre desde que aterrizara en abril.
Encima, rotó a conciencia contra el Valladolid y no pudo salirle mejor. La goleada nervionense (0-3) permitió que Bono, Bryan Gil y En-Nesyri se reservaran al completo para la vuelta de las semifinales de la UEL, mientras que Fernando, Gudelj, Jesús Navas o Acuña ingresaron ya en la segunda parte. Todos saltarán de inicio en la antesala del derbi, en el que ya piensan en Heliópolis, pero que queda inevitablemente pospuesto en el Sánchez-Pizjuán. El ex del Girona estará bajo palos si el míster vasco, como es previsible, respeta el reparto con Dmitrovic, que se queda con el torneo regular. El palaciego será el lateral derecho y el argentino flanqueará por la siniestra, con Badé y el serbio como centrales. Por delante, el brasileño con Rakitic, con el marroquí llegado del Leganés como referencia. Hasta aquí, todo más o menos claro. No se esperan revoluciones ni experimentos.
Ocampos-Suso-Bryan sería, de derecha a izquierda, la línea de mediapuntas más lógica. La que más le gusta a 'Mendi' y en la que más confiaría en condiciones normales, pero solamente él y los médicos conocen el estado en que llegan el ex del Marsella y el gaditano. Si están en la convocatoria es que pueden jugar, pero no siempre es así la regla de tres. A lo mejor están para media hora, para un rato. Sin conocer ese detalle, es complicado defender una alineación que se recitaría de memoria. En cualquier caso, Óliver Torres y Lamela se ofrecen como garantes de que el estilo perdurará y como alternativas solventes. Poco más hay para 'rascar', puesto que, para que Gudelj pudiese adelantar su posición para volver a la natural y acompañar a Fernando, lo que liberaría a Rakitic, atrás debería jugar Rekik junto a Badé. Y no parece la noche para improvisar, para cambiar lo que tan bien funciona.