El Sevilla FC, con los deberes hechos de sobra, certificará la permanencia en Primera división de manera matemática si puntúa este domingo ante el Granada CF, ya que, tras la derrota del Cádiz CF ante el Real Madrid, tiene doce puntos de colchón sobre el descenso, los mismos que podrían sumar de aquí al final los gaditanos. Si pierden los de Quique Sánchez Flores, aunque seguirá siendo virtual el logro, queda esa carambola de un pleno amarillo en las cuatro últimas jornadas y una debacle de resultados blanquirroja que, como quiera que habrá visita de los de Mauricio Pellegrino al Ramón Sánchez-Pizjuán, podría transformarse en el milagro. Toda especulación acabaría, lógicamente, en cuanto volvieran a tropezar los de la 'Tacita de Plata' o a acertar los de la capital hispalense, que afrontan esta recta final con tranquilidad y la posibilidad de hacer alguna que otra probatura. Lo que no existe en los nazaríes.
Sin mayor margen de error, los pupilos de José Ramón Sandoval deben ganar y esperar, con la bala extra que le otorga la derrota del RCD Mallorca en la víspera ante el Atlético de Madrid, que pospone cualquier descenso certificado en esta entrega, incluso aunque haya tropiezo en 'La Bombonera'. Los tres triunfos y un empate sevillistas compiten con el siete de nueve granadinista. En bajas 'golea' el anfitrión en el derbi andaluz de la 34ª fecha: faltarán el sancionado Suso, así como los lesionados Pedrosa, Gudelj, Sow, Isaac Romero y Óliver Torres; por el bando visitante, no han podido llegar a tiempo Antonio Puertas y Raúl Torrente, aunque están cerca de reaparecer. Uzuni y Boyé, como de costumbre, han estado entre algodones durante la semana para, a la hora de la verdad, poder ser de la partida y aportar su pegada en busca del objetivo de su equipo.
La gran duda en el bando sevillista radica en el encargado de ejercer las labores más creativas en la medular, sin Óliver ni Suso. Podría hacerlo Ocampos, que dejaría su alternancia en los carriles para que Jesús Navas y Acuña estuvieran en sus roles naturales. Si bien tampoco sería desdeñable que se ocupasen Lamela o Lukébakio, quedando el otro como acompañante arriba de En-Nesyri. Las otras asociaciones sí parecen más claras: el terceto Badé-Ramos-Salas por delante de Nyland y la dupla Agoumé-Soumaré en el doble pivote. Aunque se trata de su posición real y el equipo no se juega nada, por lo que podría experimentar, cobra menos fuerza la presencia de Mejbri como '10'.
Sandoval aplazará las rotaciones para la semana próxima, con tres partidos, y repetirá un once que en las últimas jornadas se ha convertido en el de gala. Acaso la duda de si sacrificar la doble punta y reservar a Uzuni para la recta final, metiendo un mediapunta como Gonzalo Villar para tener el balón y dirigir las contras, aunque lo más probable es que el albanés forme arriba con Boyé, siendo la medular para Sergio Ruiz y Gumbau, con Pellistri y Jozwiak más abiertos. Detrás, por delante de Batalla, de nuevo Bruno Méndez en el lateral derecho y Carlos Neva en el izquierdo, mientras que Miguel Rubio e Ignasi Miquel se impone como pareja de centrales.
Sevilla FC: Nyland; Jesús Navas, Badé, Sergio Ramos, Kike Salas, Acuña; Soumaré, Agoumé, Ocampos; Lukébakio y En-Nesyri.
Granada CF: Batalla; Bruno Méndez, Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Neva; Pellistri, Sergio Ruiz, Gumbau, Jozwiak; Uzuni y Lucas Boyé.
Árbitros: Busquets Ferrer (balear), con el madrileño Cuadra Fernández en el VAR
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.
Horario y TV: 21:00 (DAZN LaLiga).