Salvado bastante antes de lo que muchos auguraban y numéricamente fuera de los puestos europeos después de once temporadas, el Sevilla FC retoma la LaLiga este miércoles, a las 19:30 horas, ante el Cádiz en el Ramón Sánchez Pizjuán con el objetivo de regalar una victoria a los suyos tras ver rota ante el Villarreal una racha de cinco partidos consecutivos sin perder, en los que sumó 13 puntos de 15 posibles.
Los nervionenses no se juegan realmente nada, mientras que el conjunto amarillo acude a la capital hispalense tratando de apurar sus últimas opciones para obrar el milagro de una salvación que tiene a 5 puntos, con 9 por disputarse.
Pero Quique Sánchez Flores no quiere que sus pupilos se relajen. Considera muy importante dar una buena imagen y obtener unos buenos resultados en las tres jornadas que restan, pues de ese modo mantendría reluciente su candidatura para seguir siendo el entrenador sevillista la próxima temporada.
Para ello, el técnico madrileño no contará con las consabidas ausencias de Erik Lamela, Óliver Torres, Djibril Sow, Isaac Romero y Nemanja Gudelj. Sí está en la lista el goleador En-Nesyry, ausente en los dos últimos entrenamientos por una regulación de cargas. Es de esperar, por tanto, que se una vez más el estilete ofensivo de su equipo, aunque si el técnico no lo ve al cien por cien podría dar entrada a Lukebakio en su lugar en la punta de lanza, con Suso de enganche y Ocampos partiendo también como delantero.
Por lo demás, sólo se espera un cambio en el once sevillista con respecto que formó en La Cerámica, con la entrada de Badé, una vez cumplida su sanción, por un Nianzou que volvió a dejar patente su pobre nivel.
Así, tampoco faltará Acuña en el lateral izquierdo, pese a ser sustituido ante el Villarreal por molestias estomacales, albergando alguna esperanza tanto Pedrosa como Juanlu en los laterales, aunque todo hace indicar que repetirá el argentino y Jesús Navas.
En el Cádiz, por su parte, Pellegrino afronta este decisivo duelo, en busca de la primera victoria de la temporada como visitante, con las bajas de Jorge Meré, José Mari, Luis Hernández, Fede San Emeterio y el centrocampista maliense Romy Kouamé, todos ellos lesionados de larga duración. Al tener tres partidos en una semana, el preparador argentino podría hacer algunos cambios en el once y dar la oportunidad a algunos jugadores que fueron suplentes ante el Getafe.
Así, podría dar descanso a Escalante, que acabó fundido ante los azulones, y dar entrada a Álex Fernández en el centro del campo. Por su parte, en defensa se aventura el regreso de Iza Carcelén por Zaldua, que tuvo que pedir incluso el cambio en el último partido, mientras que Alejo podría sentar a Sobrino y entrar en un costado.
Sevilla FC: Nyland; Jesús Navas, Badé, Sergio Ramos, Kike Salas, Acuña; Soumaré, Agoumé, Suso; Ocampos y En-Nesyri.Cádiz: Ledesma; Carcelén, Fali, Chust, Javi Hernández; Alcaraz, Álex Fernández, Alejo, Robert Navarro; Chris Ramos y Roger Martí.