Atlético de Madrid y Sevilla FC recuperan este sábado 23 de diciembre, víspera de Nochebuena, el encuentro aplazado en la cuarta jornada por el temporal que azotaba la capital de España el primer fin de semana de diciembre, por lo que la clasificación de Primera división volverá a ser redonda, con todos los equipos con dieciocho partidos. El panorama ha cambiado poco desde aquella vez, aunque el bajón que apuntaban los nervionenses se confirmó, aterrizando Diego Alonso por José Luis Mendilibar, aunque el uruguayo ya es historia, después de encadenar tres derrotas y de haber ganado sólo dos duelos de Copa ante rivales muy inferiores en catorce oportunidades. Con Sánchez Flores, se obró la reacción a la primera en Granada (0-3) para alejarse tres puntos del descenso. Mientras tanto, su anfitrión es cuarto y daría caza al Barça en la tercera plaza de ganar, pero únicamente ha sumado un punto de los últimos seis en liza.
En el bando madrileño, Simeone no podrá contar con los lesionados Vitolo (tampoco entraba en sus planes), Pablo Barrios y Lemar, mientras que Savic y Mario Hermoso están sancionados. Más complicado, incluso, ha sido para Quique confeccionar una lista de 23, aunque, al menos, ha recuperado a Rakitic, que cumplió castigo por acumulación de amonestaciones, y Sow, ausente en el Nuevo Los Cármenes por una inflamación en el tendón de Aquiles. Siguen en el dique seco hasta diez futbolistas, sin contar al no inscrito y operado en verano Alfonso Pastor, casi para formar un once: Nyland, Jesús Navas, Nianzou, Badé, Acuña, Fernando (negociando también su rescisión para volver a Brasil), Joan Jordán, Lukébakio, Lamela y Mariano.
Con Oblak indiscutible bajo palos, la línea de tres centrales será seguramente para Azpilicueta, Witsel y Giménez, pues el 'Cholo' confía poco en Söyüncü y no ve con ritmo aún a Reinildo, aunque ambos están citados. Por fuera, Nahuel Molina oficiará de carrilero diestro, mientras que Rodrigo Riquelme y Samu Lino se alternarán en el zurdo, quedando el otro como interior junto a Rodrigo de Paul y Koke Resurrección, con alguna opción para Saúl Ñíguez en el lugar de uno de los dos jóvenes retornados de cesión. Arriba, Griezmann y Morata, en buen estado de forma, dejan poco margen a la especulación, con Correa y Memphis Depay a la expectativa.
Lo normal es que Quique repita al once que materializó la resurrección en Granada, aunque ya tiene a Rakitic y Sow para hacer más lógica su 'sala de máquinas'. Bajo palos seguirá Dmitrovic, con Juanlu y Pedrosa abiertos para que cierren Gudelj, Sergio Ramos y Kike Salas. Por delante, Soumaré como ancla, acompañado el fin de semana por Suso y Óliver Torres. Por uno de ellos dos podrían entrar el croata o el internacional suizo, sobre todo si el preparador madrileño quiere sacrificar algo de creatividad para resguardarse un poco con músculo y briega. En la doble punta, Ocampos y En-Nesyri se antoja la pareja más fiable en estos momentos.
Atlético de Madrid: Oblak; Azpilicueta, Witsel, Giménez; Nahuel Molina, De Paul, Koke, Rodrigo Riquelme, Lino; Griezmann y Morata.
Sevilla FC: Dmitrovic; Gudelj, Sergio Ramos, Kike Salas; Juanlu, Óliver Torres, Soumaré, Suso, Pedrosa; Ocampos y En-Nesyri.
Árbitro: Soto Grado (riojano), con el vasco De Burgos Bengoetxea en el VAR.
Estadio: Cívitas Metropolitano.
Hora y TV: 16:15 (DAZN LaLiga).