El Arsenal FC puede sentenciar su presencia en los octavos de final de la Champions League si vence de nuevo este miércoles (21:00 horas) al Sevilla FC, que apura sus opciones de ser, al menos, segundo, para lo que necesita ganar en el renombrado Emirates Stadium. Incluso empatando, pese a no quedar descartado, puede descolgarse casi definitivamente el cuadro nervionense, puesto que el Grupo B no presenta una clasificación fácil de descifrar antes que transcurra esta decisiva cuarta jornada. Porque de lo que ocurra también en Eindhoven entre PSV y RC Lens dependerá, lógicamente, la interpretación definitiva del resultado que se registre en Londres, sin olvidar que, para seguir soñando, a los hispalenses sólo les vale ganar ya la mayoría de lo que le resta.
Por parte local, la baja segura de Gabriel Jesús y la duda de Martin Odegaard condicionan sobremanera los planes ofensivos de Arteta, que ya sabía de la indisponibilidad de otros efectivos más sustituibles, como el central Jurrien Timber (lesionado de larga duración en la rodilla) o los mediocentros Thomas Partey y Smith Rowe. En el bando visitante, se quedaron en tierra los lastimados Sergio Ramos, Marcos Acuña y Orjan Nyland, al tiempo que Marcao Teixeira y Adnan Januzaj no están inscritos en esta fase de la competición. Volvió Fernando Reges, que oposita a recuperar una plaza antaño indiscutible en la 'sala de máquinas' blanquirroja.
Mikel Arteta hará los cambios justos en su esquema titular, aunque el encuentro del pasado fin de semana contra el Newcastle puede dar algunas pistas. Aparte de Raya, si respeta aquello de que el que va a sala de prensa juega al día siguiente, habrá que considerar de inicio a Tomiyasu, que viene jugando a pierna cambiada en el lateral izquierdo, pero que es diestro y podría sentar a Ben White para que entrara Zinchenko en su perfil natural. En el centro de la retaguardia, Saliba y Gabriel Magalhaes tienen poco recambio, pues Kiwior está muy lejos de ellos. Jorginho-Rice-Havertz fue el terceto creativo frente a los albinegros, por lo que Fábio Vieira y, en menor medida, Elneny podrían ingresar, mientras que arriba, con Nketiah como único delantero nato, el alemán o Trossard podrían probar como 'falsos 9'.
Diego Alonso tendrá que rotar por obligación bajo palos, con el estreno a sus órdenes de Dmitrovic, así como en el lateral zurdo, con la entrada de Pedrosa. El resto se mantendrá igual que en Vigo, con Jesús Navas en la derecha y la pareja Badé-Gudelj en el eje de la zaga. Por delante, Soumaré parece fijo, como Rakitic, al tiempo que Fernando oposita a la plaza de Sow en caso de que el uruguayo no apueste tanto por la ida y vuelta como por sostenerse en la contención. Lukébakio, que descansó de salida en Balaídos, entraría en uno de los extremos, manteniéndose Ocampos para dar entrada en punta a En-Nesyri, certero ante el RC Celta cuando salió desde el banquillo.
Arsenal FC: Raya; White o Tomiyase, Saliba, Gabriel, Tomiyasu o Zinchenko; Vieira, Jorginho, Rice; Saka, Martinelli y Nketiah o Havertz.
Sevilla FC: Dmitrovic; Jesús Navas, Badé, Gudelj, Pedrosa; Soumaré, Rakitic, Sow o Fernando; Lukébakio, Ocampos y En-Nesyri.
Árbitro: Istvan Kovacs (rumano), con el alemán Bastian Dankert en el VAR.
Estadio: Emirates Stadium (Arsenal Stadium en la UCL por prohibir la UEFA nombres comerciales).
Hora y TV: 21:00 (Movistar Plus Liga de Campeones).