A la cuarta fue la vencida. Tras sumar su primera victoria del curso la pasada jornada, no sin sufrimiento ante el Getafe, el Sevilla FC llega a Vitoria en busca ahora de su primer triunfo a domicilio, lo que le permitiría seguir templando los ánimos de una afición de uñas con sus dirigentes. Sólo con esa necesaria tranquilidad se antoja posible el crecimiento de un equipo que viene dejando claros y oscuros, con algunos buenos momentos de fútbol acompañados de otros de una peligrosa debilidad, sin llegar a ser determinante en las dos áreas, donde se deciden los partidos.
Para el duelo en Mendizorroza, García Pimienta vuelve a contar con varias bajas. Este pasado miércoles, el club informó de que Marcao ha sido operado finalmente de la fractura de su nariz que sufrió en el último choque y será baja por tanto, al igual que el lesionado Sambi Lokonga. A ellos se suma Juanlu, sancionado con un partido de suspensión por la doble amarilla que vio ante los azulones. Además, tampoco será de la partida Gonzalo Montiel, que se encuentra en Argentina para declarar por su imputación en un caso de presuntos abusos sexuales.
En total son cuatro las ausencias. Pero la buena noticia es que el técnico catalán recupera a tres efectivos, después de haber facilitado esta misma tarde la lista de convocados para viajar a Vitoria. Sin duda, el regreso más llamativo es el de Suso, pero todo apunta a que el gaditano, que podría ser una opción por dentro para generar más fútbol, deberá esperar su oportunidad en el banquillo. Sí volverán directamente al once, en cambio, Saúl Ñíguez, una vez cumplidos los dos partidos de castigo por la roja vista en Mallorca. y Loïc Badé, tras superar la lesión en los isquiotibiales de su muslo derecho que se produjo con la selección francesa.
El ex del Atlético de Madrid entrará en el centro del campo, a priori por Peque, pero también podría caerse Gudelj para dar entrada a Agoumé, completando Sow el trivote. Mientras, el central francés sería la única novedad en la línea de cuatro defensiva, completando Carmona, Nianzou y Pedrosa la escolta del noruego Nyland. En ataque, por su parte, Isaac Romero repetirá como punta de lanza, pues el propio entrenador sevillista ha reconocido que Iheanacho aún no está a tope, pero sí podría descansar Jesús Navas tras su primera titularidad del curso, cediendo a su lugar a Lukebakio en la diestra, con Ejuke en el costado opuesto .
En el Alavés, por su parte, el gran nombre propio es el de Joan Jordán, que se reencontrará con el Sevilla FC tras su salida como cedido en las últimas horas del mercado. El centrocampista, de hecho, podría ser una de los novedades en el once de Luis García Plaza y debutaría de inicio. Pero no será la única que introduzca el entrenador madrileño, que mantuvo su equipo titular la pasada jornada, en la que perdió ante el Espanyol.
Así, es posible que haya varios cambios en un equipo que se siente mejor en su cancha, donde multiplica sus posibilidades de victoria, como demostró el curso pasado, comenzando del mismo modo en la campaña actual. Regresará Hugo Novoa a la convocatoria después de una lesión que le mantuvo al margen en la pasada jornada y Jesús Owono es duda por un percance en el último entrenamiento de la semana. El entrenador babazorro también podría tocar el centro del campo y la zona ofensiva con la entrada de Joan Jordán y Ander Guevara, además de Stoichkov y Toni Martínez, que podría ser titular por primera vez.
Alavés: Sivera; Tenaglia, Abqar, Sedlar, Manu Sánchez; Guevara, Joan Jordán; Stoichkov, Carlos Vicente, Conechny; Toni Martínez.
Sevilla FC: Nyland; Carmona, Nianzou, Badé, Pedrosa; Sow, Agoumé, Saúl; Lukebakio Isaac Romero, Ejuke.