La ciclogénesis explosiva desatada por la borrasca Aline, que mantiene en alerta a media España por fuertes vientos y precipitaciones, se ha convertido en un hándicap añadido para Diego Alonso en su complejo debut como entrenador del Sevilla FC. El técnico uruguayo se estrenará en LaLiga EA Sports y en el fútbol europeo este sábado contra el Real Madrid, sólo cuatro días antes de vivir su primera experiencia en la UEFA Champions League visitando al Arsenal FC en la tercera jornada en el Grupo B. Si bien es cierto que ha tenido el parón para desembarcar en Nervión, cabe recordar que el nuevo míster sólo ha dispuesto de seis entrenamientos y en la mayoría han faltado los nueve internacionales, que regresaron de manera progresiva. Para este jueves por la tarde estaba prevista la penúltima sesión antes de recibir a los merengues e iba a ser la primera con todos los efectivos disponibles, después de la recuperación de Mariano y con la vuelta ya de Gudelj, Acuña y Ocampos. Sin embargo, el temporal ha obligado a cambiar los planes.
La plantilla del Sevilla FC tenía fijado en la tarde de este jueves un entrenamiento en la en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios para ultimar la preparación del partido del próximo sábado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Real Madrid; pero el fuerte temporal de lluvia y viento ha obligado a los jugadores blanquirrojos a trabajar en el interior de las instalaciones y no sobre el terreno de juego.
En esta ventana FIFA de octubre, se marcharon con sus respectivas selecciones el portero noruego Orjan Nyland, el español Jesús Navas y el suizo Djibril Sow, que fueron los tres primeros en regresar, el martes. El belga Dodi Lukébakio, el marroquí Youssef En-Nesyri y el sub 21 nacional Juanlu Sánchez se sumaron el miércoles; mientras que el serbio Nemanja Gudelj y los argentinos Marcos Acuña y Lucas Ocampos han sido los tres últimos en retornar y se han incorporado al equipo este mismo jueves. Al no haber entrenamiento de campo, sólo tendrán la sesión de mañana viernes para conocer al nuevo entrenador antes de recibir a un Real Madrid que ha calentado el partido y presionado al árbitro del mismo, Ricardo de Burgos Bengoetxea, a través de su televisión oficial.
Hasta ahora, todo estaban siendo buenas noticias para Diego Alonso, que dirigió su primera sesión al frente del Sevilla FC en la tarde del martes día 10 y desde entonces ha ido recuperando efectivos. Marcao Teixeira, Tanguy Nianzou -aún no ha debutado ninguno de los dos- y Marko Dmitrovic se sumaron al grupo a finales de la pasada semana, antes de los tres días libres que Mendilibar había concedido al plantel y que el uruguayo respetó. Ya esta semana, el lunes se reintegró Erik Lamela y en la tarde del miércoles lo hizo también Mariano Díaz.
Con los 25 efectivos del primer plantel disponibles por primera vez en muchos meses, más Kike Salas -con dorsal del filial- y los canteranos Alberto Flores e Isaac Romero, Diego Alonso tendrá donde elegir. Este jueves tenía programado una sesión en la que pretendía afinar el plan técnico-táctico para el duelo contra el Real Madrid. Al pasarla del terreno de juego al gimnasio, tendrá que aprovechar muy bien la jornada matinal de este viernes (ciclogénesis mediante).