Tan sólo han sido tres días de concentración en Alemania pero esas 72 horas han servido para llenar de dudas la pretemporada del Sevilla Fútbol Club. Una pretemporada que había comenzado con buen pie con los triunfos en Montecastillo ante el Córdoba y el Ceuta y ganando el Trofeo Antonio Puerta en la tanda de penaltis, victorias ya totalmente olvidadas con las dos derrotas en Alemania ante el Hansa Rostock y el Magdeburg.
Pero esas dudas no han llegado por los resultados, que en pretemporada son lo de menos, sino por algo mucho más preocupante como son las sensaciones. José Luis Mendilibar dejó en Sevilla para que pusieran a punto a hombres como Badé, En-Nesyri y Bono, que apenas llevan unos días trabajando, y a los tres se les ha echado de menos en tierras germanas.
"No estamos lo bien que pensábamos que podíamos estar", resumía Mendilibar su estancia en el país alemán. Ahora, la plantilla disfrutará de dos días de descanso para volver al trabajo el miércoles en la ciudad deportiva en teoría, con todos los internacionales ya disponibles y listos para viajar a México y Estados Unidos. Allí habrá que resolver los dos principales problemas: los errores defensivos y la falta de pegada arriba.
Es lo que más preocupa a la afición del Sevilla, como así lo ha mostrado en nuestra #EncuestaHelvetiaED, con el 67,52% de los votos. El resto, un 32,48% no cree que todavía haya motivos para preocuparse, el Hansa Rostock y el Magdeburg eran equipos mucho más rodados que comienzan además su competición este mismo fin de semana. Además, todavía faltan por incorporarse más jugadores para Mendilibar.
Sea como fuere, las dudas ya sobrevuelan en Nervión, sobre todo tras ver el rendimiento defensivo en estos dos partidos, donde ambos equipos han hecho daño a la defensa con transiciones rápidas, aunque también es cierto que faltan efectivos, pues Badé aún no ha podido jugar, Marcao, lesionado para una semana, tampoco, aunque debería volver ya para estar en los próximos compromisos, así como Gudelj está recién llegado. Eso ha obligado a Mendilibar a improvisar en el centro de la defensa con Rakitic, Pedro Ortiz e incluso Montiel. Las dos actuaciones de Dmitrovic en Alemania han puesto en evidencia la necesidad de contar con Bono, o en caso de venderlo, fichar a un portero titular.
Y en ataque sólo hemos podido ver a un Rafa Mir que si bien marcó el pasado sábado, desaprovecha muchísimas ocasiones. Ni Iván Romero ni Isaac Romero también preparados para asumir el reto de la delantera de Nervión, una delantera con ausencia de olfato goleador.