La austeridad económica del Sevilla FC ha hecho que Víctor Orta agudice el ingenio, apostando en muchos casos por jugadores libres (Ejuke e Iheanacho) o cedidos de grandes clubes (Lokonga y Saúl). Las únicas inversiones hasta la fechas las protagonizan dos jóvenes futbolistas en los se confía de cara al presente y el futuro, con la posibilidad añadida de que se revaloricen y se conviertan en importantes activos, como es el caso de Peque y Agoumé (se han pagado 4 millones de euros por cada uno de ellos, que en el caso del francés han servido para hacerse con el 50% del pase).
Ya el pasado mes de enero, el director deportivo nervionense buscó un plan similar ante la falta de recursos, en su caso a través de préstamos de jóvenes promesas como el propio Agoumé, Hannibal Mejbri y Alejo Véliz. A la postre, sin embargo, el mediocentro galo fue el único que convenció, regresando el franco-tunecino y el argentino, sin apenas oportunidades a las órdenes de Quique Sánchez Flores, a Manchester United y Tottenham, respectivamente.
De los tres refuerzos invernales, Véliz fue el que menos jugó. Concretamente, 31 minutos repartidos en seis partidos de LaLiga. Pero el internacional sub 20 con la 'Abiceleste' tendrá su revancha ante el conjunto de Nervión. Sin sitio en los 'Spurs', que pagaron 15 millones de euros por su fichaje el pasado verano, el delantero estaba en la agenda de la Fiorentina, pero finalmente regresará al fútbol español, con lo que tendrá la posibilidad de consumar su particular 'venganza' frente al cuadra hispalense por la falta de oportunidades sufrida.
Según informa el periodista Fabrizio Romano, el Tottenham ya ha firmado todos los documentos para que el ex sevillista juegue cedido esta próxima campaña en el Espanyol, sin que exista opción de compra, por lo que en junio regresará a la entidad londinense, con la que tiene contrato en vigor hasta 2029. Al respecto, Matteo Moretto añade que el ariete se encuentra ya incluso en Barcelona, por lo que su fichaje, a falta del preceptivo reconocimiento médico, será oficial en las próximas horas.
A buen seguro, el argentino tendrá dos fechas marcadas en rojo en su calendario: el 27 de octubre, cuando el Sevilla FC visitará el RCDE Stadium, y el 26 de enero, cuando le tocará volver al Sánchez Pizjuán. Con la camiseta blanquiazul, Véliz espera demostrar en Europa, a sus 20 años, todo lo bueno que apuntó en su país con Rosario Central, donde hizo 19 goles en 63 partidos.